Noticia El próximo reloj de Samsung, el Gear A, tendrá tres versiones



Lo conocimos en su momento como Orbis gracias a una filtración. A partir de esa filtración hemos visto como Samsung trabaja en un smartwatch circular. Este nuevo wearable coreano correrá bajo el sistema operativo de Samsung, Tizen, pero no es de extrañar que, con el paso del tiempo y dependiendo las venta del mismo, el ahora conocido como Gear A, salga bajo Android Wear.

Este nuevo reloj con apariencia circular podría presentarse durante el evento del próximo 13 de Agosto junto con el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy Edge Plus. Si eso no ocurriese así, los coreanos aprovecharían el IFA de Berlín que se celebra a principios de Septiembre, para presentar su nuevo reloj inteligente.



Gracias a una información que han recibido los chicos del blog especializado en la marca coreana, Sammobile, sabemos que, el nuevo Gear A tendrá tres versiones. El primero de ello se le conoce como Orbis S1 o también como SM-R720, el segundo como Orbis S2 o SM-R730 y el Orbis Classic o también bajo el nombre en clave de SM-R732. Hay que la palabra Orbis, viene del proyecto inicial, por lo que el nombre del futuro wearable de Samsung va ser más comercial bajo la gama Gear.

Gear A, el primer reloj circular de Samsung


Samsung seguiría los pasos de su competidora querida, Apple, en cuanto a sacar diversas variantes de su wearable redondo. Estas variantes pueden tener diferencias entre ellas con respecto a su materiales de construcción, las correas, almacenamiento interno o la conectividad del mismo.

Hemos visto alguna información sobre el dispositivo gracias a filtraciones. Si los rumores son ciertos, estaríamos hablando de que el nuevo Gear A, tendrá una pantalla Super AMOLED con resolución de 360 x 360 píxeles. En su interior, vemos como el SoC del dispositivo será fabricado por la propia Samsung y montaría el procesador Exynos 3472 junto a 768 MB de memoria de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. El wearable tendrá un anillo giratorio que dará algunas funcionalidades al dispositivo, tendrá Wi-Fi b/g/n, NFC, Bluetooth v4.1, varios sensores, entre los que destaca el de ritmo cardíaco y una batería de 250 mAh. Además se rumorea que el dispositivo tendrá cámara y podrá tener soporte a SIM, dependiendo la variante.



Hay muchas ganas por ver que tal es este reloj inteligente de Samsung y que tal se comporta bajo Tizen. Este sistema operativo parece ser que será el SO estándar de cualquier wearable que el fabricante coreano fabrique a partir de ahora. No descartamos la opción de una variante con Android Wear, tal y como pasó con el Samsung Galaxy Gear Live.

El artículo El próximo reloj de Samsung, el Gear A, tendrá tres versiones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

5IHrTgZ227Q


Continúar leyendo...