
Ya os hemos hablado del proyecto Ara, basado en la posibilidad de disponer de un teléfono modular. La idea parece muy buena, a muchos usuarios les encantaría poder personalizar el hardware de sus smartphones. Y al Ejército de Estados Unidos también les atrae mucho este proyecto.
Según parece ISIS, uno de los departamentos de DARPA que no tiene nada que ver con la organización terrorista, está buscando formas de aprovecharse de la naturaleza modular del poryecto. La idea de intercambiar partes del teléfono a tu voluntad puede ser muy beneficioso en el campo de batalla.
Un miembro del equipo de ISIS confirmó este hecho indicando que, aunque la idea de ARA es que puedas añadir hardware especializado en tu teléfono, la posibilidad de añadir contadores geiger, sensores químicos y otras herramientas podrían cambiar totalmente la estrategia en el campo de batalla, creando un abanico de posibilidades al dar a los soldados una flexibilidad inédita para adaptarse a diferentes situaciones.
También tiene su lado negativo pues si perdieran alguna de estas piezas, o incluso información confidencial almacenada en un módulo de memoria, podría caer en manos enemigas. De todas formas ahora ISIS sólo tiene que esperar a que el proyecto Ara avance para ver si finalmente pueden dar alguna utilidad militar a este proyecto.
El artículo El proyecto Ara interesa al ejército de Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...