Se trata de dos aplicaciones que han pasado sin pena ni gloria por la App Store. La primera de todas Poke, una mensajería instantánea similar a SnapChat que no ha conseguido crear demasiado revuelo. La otra ha sido la aplicación Camera con multitud de efectos para nuestro iPhone.
Poke fue una aplicación que nunca llegó a despegar realmente, el número de usuarios que consiguió atraer fue muy pequeño e incluso Zuckerberg reconocía lo poco que la usaba (prácticamente nada). Camera nació poco después de la compra de Instagram por parte de Facebook y todos sabemos cual era la reina de las aplicaciones fotográficas.
El modelo de negocio de Facebook
Durante los últimos años estamos asistiendo a una serie de movimientos por parte de Facebook que hacen pensar que la compañía esta guiada por un equipo de chimpancés histéricos... Compras sin demasiado sentido (o si) teléfonos con una capa de software para Android dirigidos única y exclusivamente al uso de la red social...
La explicación es muy sencilla... Facebook busca un modelo de negocio y aunque pensemos que sí, todavía no esta del todo claro. Evidentemente el potencial de la red está ahí y es innegable, pero no queda muy claro aún como sacarle verdadero rédito económico.
Pero aún tienen mucho camino por recorrer, al igual que le ocurrió a Google. Y esta semana pasada hemos tenido la demostración de que abren frentes que después deben cerrar por no conseguir los resultados buscados.
Vía | Electronista
-
La noticia El que mucho abarca, poco aprieta... Facebook retira Poke y sus aplicaciones de cámara para iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.
Continúar leyendo...