
Según el informe publicado por Bitdefender, en el que se han cubierto varias áreas entre ellas Internet of Things o los ataques a macOS el ransomware seguirá estando muy presente durante los próximos años.
“Siempre va a haber nuevas versiones de ransomware, algunas más complejas que otras y algunas difíciles de descubrir, pero no esperamos que aumente a gran escala. Al menos no tanto como el año pasado.”
A pesar de que se espere un incremento de ataques a sectores como el de la banca o el del internet de las cosas, también se ha previsto un descenso en los leaks de datos y credenciales (como el sucedido el pasado año con Cambridge Analytica). Esto se debe a la actualización de la GDPR que entró en vigor el pasado mes de mayo y que establece multas millonarias para las compañías que filtren este tipo de información. Las multas ascenderían hasta un 4% de los beneficios anuales de la compañía infractora, algo que se traduce a millones, incluso billones de dólares y que podría llevar varias empresas a la bancarrota.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...