
Hace unas cuantas semanas que Samsung empezaba a introducir cambios en su Galaxy Fold. La marca coreana esperaba de esta manera solucionar los problemas presentes en su primer teléfono plegable. Como se viene comentando desde hace un par de semanas, parece que el teléfono está ya finalmente listo para ser lanzado. La empresa ha completado ya su rediseño, donde hemos podido saber qué cambios ha habido.
El Galaxy Fold está ya listo y sus problemas se han solucionado. Es algo que el CEO de la empresa dejaba entrever en una reciente entrevista, donde admitía que el teléfono no estaba realmente listo cuando se quiso lanzar en abril. Ahora, tras una serie de cambios parece que la situación es diferente.
Los cambios que se han introducido permiten que el teléfono se va a poder usar sin problemas. La pantalla, en concreto su protector y la zona de las bisagras son dos elementos que han generado muchos quebraderos de cabeza en la empresa. Parece que finalmente han conseguido poner un final a los mismos, gracias a estas soluciones.

Artículo relacionado:
¿Fan de Juego de Tronos? No te pierdas esta edición del Samsung Galaxy Fold
Cambios en el Galaxy Fold

Como ya hemos mencionado, el protector de pantalla fue uno de los causantes de los problemas en el teléfono. Samsung ha introducido cambios en este sentido. Ya que ahora, este protector de pantalla no tendrá un margen tan grande con el borde de este Galaxy Fold. Este borde fue el que hizo pensar a los usuarios que se podía quitar. De esta manera, con el cambio, el protector se integra mejor en la pantalla y no será ya posible quitarlo.
Además, como se venía comentando desde esta primavera, Samsung va a introducir nuevas advertencias en su caja. Serán mucho más contundentes tanto en las cajas como cuando se encienda el Galaxy Fold. Saldrá un mensaje donde se dice de manera clara que no se debe retirar el protector del teléfono en ningún momento. Esperan que estas advertencias vayan a ser claras en este sentido y ayuden a evitar que se repita la misma situación.
Por otro lado, también hay cambios con la bisagra. Ya en el principio se pudo ver que el espacio entre la bisagra y la pantalla dejaba ya entrever que en el futuro podría haber problemas en este sentido. El espacio entre los dos componentes era demasiado grande, haciendo que por ejemplo la suciedad se pudiera colar con gran facilidad. Samsung ha visto esto, de modo que introducen cambios. El hueco se ha reducido, de modo que el polvo no entre con tanta facilidad, aumentando de esta manera la vida del teléfono.

Artículo relacionado:
¿Qué es lo que Samsung quiere cambiar en el Galaxy Fold?
Sin fecha de lanzamiento confirmada

El teléfono ya está listo, como podemos saber ahora, aunque la fecha de lanzamiento sigue siendo toda una incógnita. Estas semanas ha habido muchos rumores sobre cuándo podemos esperar que el Galaxy Fold se vaya a lanzar al mercado de manera oficial. Algunos medios apuntan a que este teléfono se lanzaría en el mes de agosto, pero por ahora no hay ninguna confirmación en este sentido. Samsung ya ha dejado caer que habría que esperar un tiempo más.
Por lo que no sabemos aún cuánto tiempo tenemos que esperar hasta que el Galaxy Fold esté finalmente en el mercado. Por lo menos sabemos que la marca ha introducido ya los cambios necesarios en el teléfono. De modo que su lanzamiento no debería tardar, seguramente entre agosto y septiembre vaya a llegar también al mercado. Es posible que acabe coincidiendo con el lanzamiento del Huawei Mate X, que se espera se vaya a lanzar en septiembre de manera oficial al mercado.
Estas semanas hay fechas interesantes, como la celebración de la IFA a finales de agosto. Sería un buen escenario para presentar esta nueva versión del teléfono, totalmente reparada y lista para ser lanzada ya. En todo caso estaremos atentos a nuevas noticias al respecto sobre su lanzamiento oficial. ¿Qué pensáis sobre los cambios que la marca ha introducido en el teléfono?
Continúar leyendo...