Como es muy habitual durante el proceso de desarrollo de cualquier videojuego, estos se ven sometidos a cambios que en ocasiones el resultado final tiene poco o nada que ver con lo que se pretendía lograr originalmente. Resident Evil 5 no fue una excepción, de ahí que, según su libro de arte, algunas de las decisiones que se planteó Capcom habrían provocado que nos hubiéramos encontrado con un título bastante diferente en determinados aspectos.
En la versión final que acabamos jugando, Chris Redfield es el protagonista y recibe la misión de viajar hasta un poblado africano con el fin de capturar a un bioterrorista que está vendiendo armas biológicas. Para cumplir con su cometido, le asignan como compañera a Sheva Alomar, una joven agente que forma parte de la división africana de la B.S.A.A., pero no era la idea original que se puso encima de la mesa. Es más, ni siquiera iba a ser un juego cooperativo.
En Vida Extra
Lo mejor de Steam en 2025: los juegos que más han viciado a los jugadores y más han arrasado en ventas
De los pocos detalles que se mantuvieron intactos de principio a fin fueron que Chris iba a ser el protagonista principal y Albert Wesker el villano al que había que eliminar. En cambio, Sheva no se contempló como personaje jugable y tampoco iba a contar con un papel determinante en la trama. Tan solo se esperaba que apareciera en algún momento como parte de la milicia local, pero nada que fuera más lejos todavía.
El papel que sí varió demasiado durante el desarrollo fue el de Jill Valentine. Por ejemplo, se pretendía que muriera durante los primeros compases y luego apareciera más tarde apuñalando a Wesker en uno de sus ojos. Además, el argumento iba a contar con dos finales distintos dependiendo de las decisiones de los jugadores, provocando que en uno de ellos presenciáramos la muerte real de Jill.
Lo cierto es que Capcom tuvo demasiadas dudas de qué hacer con ella hasta tomar una decisión definitiva. Aunque el multijugador cooperativo no iba a existir por ninguna parte, sí que se pretendió que Jill fuera la compañera de Chris, pero no se terminó de acordar si se debía a que era rescatada o se sumaba a la acción sin más por motivos argumentales. De hecho, hasta surgió la idea de que el compañero de Chris fuera Barry Burton y que la misión de ambos consistiera en viajar a África por el simple hecho de rescatarla. Al final, todas esas ideas acabaron siendo descartadas por completo.
En VidaExtra | The House of the Dead y el gran homenaje en Resident Evil 5 al clásico de SEGA de 1996
-
La noticia El Resident Evil 5 que nunca jugamos eliminaba el cooperativo y le iba a deparar un destino mucho más oscuro a Jill Valentine fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...