El Resident Evil original es una de las entregas más icónicas de toda la saga. Al pensar en ella, es imposible no acordarse de su mítica secuencia de introducción en imagen real. En ella aparecían actores de carne y hueso y una serie de escenas un tanto macabras y sanguinarias que marcaron a todos los aficionados. No obstante, resulta que no existe una única versión de este vídeo, ya que se llegaron a crear una serie de variaciones que cambian más de lo que parece.
Por ejemplo, en la versión japonesa para la primera PlayStation, la introducción era completamente en blanco y negro y mostraba toda la violencia sin ningún tipo de censura. Por el contrario, en las ediciones europeas de la Director's Cut que se publicaron en Francia y en Alemania, así como ciertas versiones para PC, la secuencia pasó a verse íntegramente en color, lo que la hizo más explícita y escalofriante.
En Vida Extra
Cuando el viaje rápido en los mundos abiertos nos sobra por todas partes
Además de todo esto, hubo otro detalle que se decidió censurar. En estas últimas versiones occidentales, cuando se hace un repaso al reparto de personajes con los actores que los interpretaban, se podía ver a Chris Redfield encendiendo y fumándose un cigarrillo, pero se ve que eso no terminó de gustar demasiado, así que se optó por eliminarlo en el resto de versiones que se distribuyeron.
Eso mismo se puede apreciar también en el final malo de Chris, ya que en ese instante, cuando se encuentra subido en el helicóptero, decide fumarse un cigarrillo que solo se puede observar en la versión japonesa. En cambio, en el resto de versiones se eliminó para no dejar ni rastro de él, de ahí que solo se podía observar su cara de cerca sin más. En definitiva, el primer Resident Evil se volvió una especie de rompecabezas para buscar y comparar cada detalle de las distintas ediciones, otorgándole un toque extra de rareza.
En VidaExtra | ¿Qué pasó con la película de Resident Evil dirigida por George A. Romero?
En VidaExtra | La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie
En VidaExtra | Pintar las escaleras de amarillo en Resident Evil 4 Remake parece algo innecesario, pero tiene una explicación muy sencilla
-
La noticia El Resident Evil original era un caos de censura por todas las escenas que se cambiaron y eliminaron según el país fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...