Noticia El robo de tarjetas que sufrió OnePlus afecta a 40.000 usuarios

OnePlus-5T-1.jpg


Hace algo mas de una semana, OnePlus afirmó que pasarela de pagos electrónicos, a través de las que se hacen las compras de sus terminales, había sufrido un hackeo, lo que afectaba no solo a la seguridad de las transacciones de los usuarios que habían adquirido un terminal, sino también a la compañía.

Al parecer, el incidente comenzó a principios de noviembre, incidente que no se detectó hasta el pasado 11 de enero. Según afirma la compañía “alguien” coló un script malicioso en la pasarela de pago, de forma que cada vez que se realizaba una transacción, este script se encargaba de recopilar los datos del usuarios. Como era de esperar, conforme se detectó el script fue eliminado rápidamente.


Lo que no supo concretar la compañía asiática en ese momento era el posible número de afectados por este script, una información que acaba de hacer pública la compañía. Según OnePlus, los usuarios que han visto como los números de su tarjeta de crédito están en posesión de terceros asciende a unos 40.000. Este script únicamente afecta a todos aquellos usuarios que utilizaron la tarjeta de crédito como forma de pago, ya que según afirma OnePlus, todos los que hicieron uso de PayPal no se han visto expuestos. OnePlus afirma que ha comenzado a ponerse en contacto con todos los posibles afectados, para que se pongan en contacto con su banco y cancelen lo antes posibles las tarjetas o que bien bloqueen cualquier cargo en la misma.

Este anuncio supone un duro varapalo para la compañía ahora que tiene la intención de comenzar a expandirse a través de las operadoras europeas y americanas, aunque en este último país no lo va a tener muy fácil, viendo los problemas que ha sufrido Huawei, empresa que ha visto como todas las operadoras americanas le han cerrado las puertas. De esta forma, Huawei se tiene que conformar con seguir vendiendo sus terminales a través de terceros o tiendas propias, una forma de expansión que de bien poco le puede servir a la compañía para poder hacerse un nombre en el país.

zS5Fh-Dds3Q


Continúar leyendo...