Noticia El robot Kuri para el hogar es como Amazon Echo, pero diseñado por Pixar

Ya hemos visto en numerosas ocasiones a todo tipo de robots, e inclusive a esos de Boston Dynamics que son capaces de pasar por los terrenos más difíciles y realizar maniobras muy especiales. Si a ese tipo de robots le implementáramos un asistente virtual a lo Google Assistant, seguramente que podríamos acercarnos a la apuesta de Pixar.

Kuri es un robot inteligente para el hogar que hará su debut en el CES de este año y que llegará a Estados Unidos a lo largo del año. Mayfield Robotics ha sido la startup que ha diseñado y creado este robot y que tiene una experiencia extensa en el campo de la robótica, al igual que en el machine learning y diseño.


¿Qué es Kuri?


Kuri es capaz de responder a la voz y de alguna forma es similar a otros dispositivos como son Google Home o Amazon Echo. Tiene cuatro micrófonos en su cuerpo compacto, por lo que puede “escucharte” desde cualquier lugar en la habitación. La forma de responder a los comandos de voz es a través de sonidos, luces y esos ojos expresivos que son capaces de comunicar respuestas al usuario.

kuri.jpg


Posee una cámara HD en su único ojo y una variedad de sensores para controlar su movimiento por los lugares recónditos del hogar. Se mueve gracias a tres ruedas que le ayudan a rotar en cualquier dirección. Tiene un procesador para las tareas como el reconocimiento de imágenes y voz, y es programable a través de herramientas como IFTTT.

kuri-gif.gif


Tiene un peso de poco más de 6 kilos y pasa del medio metro en altura. Se puede acceder a apps de iOS y Android para controlarlo e interactuar con Kuri cuando no lo estás usando. Y como curiosidad, es capaz de buscar su pad de carga cuando necesita batería.

Diseñado como un acompañante para tu casa


Ya hemos dicho que tiene mucho que ver con Google Home, pero es mucho más que un asistente de voz que puede pestañear. Ha sido diseñado para acompañarte en casa como objetivo principal, y como secundario, el asistirte.

El movimiento de Kuri ha sido diseñado por un animador de Pixar, por lo que tendrá ese punto simpático y curioso que conseguirá que los que se encuentren con él quieran relacionarse con esta máquina que se mueve gracias a tres ruedas.

kuri-robot.jpg


Otra de sus ideas principales es que sea capaz de crear un vínculo con su propietario y para ello han tratado de que en ningún momento Kuri sea capaz de crear movimientos que sean impropios, por lo que cada pestañeo, forma de su cuerpo o comportamiento, está diseñado con mucho mimo y cuidado.

A través de él podrás controlar cosas vía IFTTT, dejar que eche un vistazo a tu casa a través de su cámara HD, leer a tu hijo antes de que se duerma y jugar a juegos y reproducir podcasts a lo largo del día.

Queda mucho para que podamos llegar a tener la idea de que algún día nos acompañará una especie de R2D2 por casa para así ayudarnos a todo tipo de tareas y que este nos devuelva sus pitidos simpáticos para demostrarnos devoción o enfado. Lo único que sí que estamos ante los primeros pasos de conversaciones naturales a través de Google Assistant, robots como Kuri que abren paso a la imaginación y un hogar en el que la domótica podrá ser gestionada por distintos gadgets.

Lo que ocurre es que se está dando unos pasos de gigantes para esa serie de virtudes que este año tomarán mayor protagonismo como es el machine learning o la asistencia virtual, por lo que no es tan dífícil imaginarnos un hogar en el que un robot como Kuri deambule a sus anchas para darnos la bienvenida o ser el que guarde la casa por la noche con su cámara HD.

El artículo El robot Kuri para el hogar es como Amazon Echo, pero diseñado por Pixar ha sido originalmente publicado en Androidsis.

wmgoQWELPA0


Continúar leyendo...