
Es un secreto a voces que el fabricante coreano está trabajando en un sucesor del Samsung Galaxy Fold. Sí, el teléfono plegable de la firma con sede en Seúl está siendo un éxito rotundo, y eso que su precio es desorbitado. Por este motivo, ya están pensando en un nuevo modelo. ¿Lo mejor? Que el Samsung Galaxy Fold 2 será más barato que su predecesor.
Sí, la idea de la firma es que este Samsung Galaxy Fold 2 sea un modelo mucho más asequible, y por este motivo trabaja para conseguir que este terminal no supere los 1.000 euros. Una cifra redonda y que haría que muchos más clientes apostasen por este nuevo teléfono plegable de Samsung. Pero, ¿cómo lo conseguirán? Reduciendo prestaciones.

El Samsung Galaxy Fold 2 no tendrá el mejor procesador del mercado
Se espera que este modelo cuente con un sistema de carga super rápida que permita sacarle el máximo partido a este terminal, ofreciendo una gran batería y la posibilidad de cargarlo en tiempo récord. Pero, la única forma de bajar el precio es recortando prestaciones. Y el primer paso que va a dar el fabricante va a ser apostar por el procesador Snapdragon 855.
Es cierto que estamos ante un procesador de altura, pero ya ha salido el 855+, y se espera la inmediata llegada del 865, por lo que hablamos de un SoC que reducirá su precio deforma considerable. Por otro lado, la cámara frontal tendrá una resolución de 10 megapíxeles, la misma que el Galaxy Note 10.

Eso sí, hay una excelente noticia: no habrá versión del Samsung Galaxy Fold 2 con procesador Exynos. La firma ha decidido apostar solo por la solución de Qualcomm, de esta manera podremos disfrutar de las bondades de un procesador que, a la hora de jugar, barre sin duda a la solución del gigante con sede en Seúl.
Y, si realmente consiguen rebajar el precio del Samsung Galaxy Fold 2 por debajo de los 1.000 euros, nos va a dar absolutamente igual que el procesador no sea el mejor del mercado.
Continúar leyendo...