
Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy Fold, quedaron muchas dudas pendientes sobre el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung. Hablamos de un dispositivo con un diseño realmente atractivo y que destaca por su panel flexible. Pero, ¿cuántas veces se puede doblar este smartphone antes de que se dañe la pantalla? El fabricante coreano ha querido despejar dudas publicando un vídeo donde muestra un test de resistencia del Samsung Galaxy Fold.
En este vídeo, podréis comprobar como una máquina se encarga de realizar un buen número de pliegues para ver si el Samsung Galaxy Fold aguantaría las veces suficientes para ofrecer una vida útil más que decente. ¿Superará el teléfono plegable de Samsung este test de pliegues de su panel flexible?
Samsung pone a prueba la pantalla del Samsung Galaxy Fold: 200.000 pliegues en una semana
Tal y como podréis comprobar en el vídeo que encabeza estas línea, el Galaxy Fold es sometido a un test en el que se pliega su pantalla 200.000 veces. Con esto, calculamos una media de 100 veces al día durante 5 años, una cantidad más que suficiente para contar con que el terminal ofrecerá una gran durabilidad. Para ello, utilizan una máquina diseñada específicamente para realizar este trabajo, una semana para ser exacto.
Y sí, como era de esperar, la pantalla del Samsung Galaxy Fold resiste sin problema alguno este test de resistencia, lo que deja bastante tranquilos a los usuarios que se estuvieran plantenado su compra. Recordemos, que el teléfono con pantalla plegable de Samsung llegará al mercado europeo a partir del 3 de mayo a un precio de 2.000 euros. Una cifra que hará que sea un terminal muy premium y al alcance de muy pocos bolsillos. Pero por lo menos, podemos asegurar que soportará el trote diario sin demasiados problemas.
Continúar leyendo...