Noticia El Samsung Galaxy J5 (2017) recibe una actualización de seguridad contra BlueBorne

BlueBorn-830x466.png


Desde hace ya un tiempo, Android se ha visto afectada por diversos malwares que han ido saliendo para amargar nuestra experiencia de usuario, pudiendo darle acceso y control sin permisos a hackers y personas malintencionadas… En este caso, hablaremos acerca de BlueBorne, uno de los malwares más recientes que, no solo ataca a Android, sino también a IOS, Linux, Windows y a dispositivos inteligentes como los Smarts TV.

El Samsung Galaxy J5 se ha visto vulnerable debido a que no posee, o poseía ningún parche de seguridad contra este malware… Cosa que ha cambiado debido a una nueva actualización liberada para este terminal.


Ya está disponible la actualización contra BlueBorne para el Samsung Galaxy J5 (2017)


Si todavía no has actualizado tu Samsung Galaxy J5 (2017), te recomendamos hacerlo cuanto antes.

La actualización pesa 391,88 mb y, para checar de forma manual si ya disponemos de la misma, solo hace falta ir a ‘Ajustes’ y, en ‘Actualizaciones de forma manual’, deberemos tener disponible la actualización que nos protegerá contra BlueBorne.

J5-Actualización-BlueBorne.png


Si aún no sabes qué es BlueBorne y cómo te puede afectar este malware, has llegado al sitio indicado. Desde Androidsis, te queremos instruir sobre las negativas que este peligroso virus podría causar, así que sigue leyendo…

BlueBorne: Una amenaza constante


Anteriormente, aquí en Androidsis, te hablamos sobre BlueBorne y cómo saber si tu móvil es vulnerable.

El malware BlueBorne fue descubierto por Armis Labs, una empresa de seguridad informática enfocada en IoT (Internet de las Cosas).

A continuación, te mostraremos un video en el cual, Armis Labs nos muestra cómo se propaga y nos explica la peligrosidad de este malware.


En el video, aunque está en inglés, podemos observar que la propagación de BlueBorne es extremadamente sencilla. Solo hace falta tener el Bluetooth activado y, simple y llanamente, recibiremos el malware sin darnos cuenta.

¿Por qué sucede esto?


Esto es debido a un problema de seguridad en Bluetooth Network Encapsulation Protocol (BNEP), que permite a los dispositivos, compartir internet.

Este fallo de seguridad permitirá al malware BlueBorne, ejecutar códigos para controlar nuestro terminal de manera remota.

BlueBorne no solo afecta a los Smartphones Android


En este video, Armis Labs nos muestra, en la división superior de la pantalla del video, lo que el hacker escucha; en la división inferior izquierda de la pantalla, lo que el hacker ve, y, en la división inferior derecha, lo que hacemos con nuestro reloj inteligente.

Para este video, el dispositivo utilizado resultó ser el Samsung Gear S3.

Como mencionamos anteriormente, BlueBorne no solo afecta a los Smartphones Android, o a otras firmas como Apple, Microsoft, Linux y otras, sino a casi todos los dispositivos inteligentes, incluyendo, como pudimos observar, al Samsung Gear S3.

Si tu dispositivo está infectado con BlueBorne, todo lo que hagas, los hackers lo verán.

Así que ya sabes… Si tienes un Smartphone Samsung Galaxy J5 (2017) y no has recibido la actualización de forma automática, hazlo lo más pronto posible.

Ex7sndisiVI


Continúar leyendo...