
Llevamos varios meses hablando acerca del próximo lanzamieneto de la versión Lite del Galaxy Note 10, una versión que equivaldría al Galaxy S10e y con la que Samsung quiere llegar a un mayor número de potenciales usuarios que no están dispuestos a pagar el dineral que cuestan ambos modelos.
La web española de Samsung, por ejemplo, ya tiene indexado el modelo de este terminal aunque de momento no ofrece información al respecto, información que estará disponible cuando se presente oficialmente. Mientras tanto, este terminal acaba de superar los controles de la FCC, por lo que su lanzamiento es inminente.
Todo parece indicar que será en enero cuando se presente oficialmente, al menos en la India, uno de los países donde la mayoría de fabricantes están centrando sus esfuerzos. La certificación de la FCC no nos muestra información nueva acerca de lo que ya conocíamos del Galaxy Note 10 Lite.
El Galaxy Note 10 Lite, será el primer teléfono del fabricante coreano con Bluetooth 5.1. En el interior, se encontrará el Exynos 9810, el mismo procesador que encontramos en el Galaxy S9 y Note 9, terminales que se lanzaron al mercado el año pasado.
La batería será uno de sus puntos fuertes ya que será de 4.500 mAh (más grande que la del Note 10) lo que permitirá hacer un uso intensivo del mismo aunque el procesador sea del año de 2018.
El jack de auriculares también estará presente y su precio rondará los 609 euros, un precio que no deja de ser elevado para muchos usuarios, pero muy inferior al que podemos encontrar tanto el Note 10 como el Note 10 Plus.
La principal ventaja frente a sus competidores es que no los tiene, ya que el único fabricante que integra un stylus en sus terminales es Samsung. Ningún otro fabricante ha podido sacarle tanta punta, nunca mejor dicho, a la funcionalidad que ofrece un stylus en un smartphone, a pesar de que tanto LG como Huawei lo intentaron hace unos años, cuando la compañía coreana Samsung presentó la gama Note.
Continúar leyendo...