
La gama Note es la única del mercado de la telefonía que puede presumir de ofrecer un stylus, stylus que sigue siendo una excelente opción a día de hoy. A principios de enero, la compañía coreana anunció oficialmente el Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note 10 Lite, dos versiones reducidas en precio y prestaciones de sus buques insignia.
Respecto al precio Europa, las especificaciones se habían filtrado semanas, atrás no hubo rastro, al menos hasta ahora. La página web de Samsung ya nos permite comprar el Galaxy Note 10 Lite, el hermano pequeño de la gama Note 10 a un precio muy similar al rumoreado: 609 euros y solo hay disponible una versión.
Este precio es 10 euros más caro que el se había rumoreado de 599 euros, por lo que la diferencia final no tan grande. La versión disponible en España está gestionada por 6 GB de RAM y dispone de 128 GB de almacenamiento

El Galaxy Note 10 Lite, incorpora el S Pen con las mismas funciones que podemos encontrar en sus hermanos mayores. La pantalla alcanza las 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+ con un agujero en la parte superior central donde se sitúa la cámara frontal.
En la parte trasera encontramos tres cámaras: gran angular, ultra gran angular y telefoto, todas ellas nos ofercen una resolución de 12 mpx. La batería alcanza los 4.500 mAh. El procesador que gestionar el conjunto es el mismo que podíamos encontrar en el Galaxy S9, el Exynos 9810. El equipo llega de fábrica con Android 10 acompañado de la capa de personalización One UI 2.0 de Samsung.
Respecto a los colores, el nuevo Galaxy Note 10 Lite está disponible en Aura Glow, Aura Black y Aura Red, todas ellas al mismo precio. De momento no hay versión 5G para este modelo, para poder ofrecerlo a un precio ajustado.
¿Merece la pena?
El precio oficial del Galaxy Note 10 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento es de 899 euros, mientras que la versión Note 10+ alcanza los 1.099 euros con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Si buscamos en Amazon, podemos hacernos con el Galaxy Note 10 por 713 euros, 100 euros más que el modelo Lite, con un procesador más moderno, más RAM y más espacio de almacenamiento.
Si siempre has querido un Galaxy Note pero se te escapa de las manos también esta versión, puedes esperarte un par de meses, a que baje su precio, ya que es más que probable que dentro de un par de meses, podamos hacernos con él por algo menos de 500 euros.
Continúar leyendo...