Noticia El Samsung Galaxy Note 10 podría prescindir del jack de auriculares

minijack-830x434.jpg


En los últimos años, hemos visto como casi toda la industria ha adoptado la conexión USB-C para eliminar por completo el jack para auriculares de 3,5 milímetros, en una decisión que a muchos usuarios nos le hizo ninguna gracia inicialmente pero que se han visto obligados a adaptarse.

Uno de los próximos terminales que llegará al mercado próximamente y que ya ha tomado la dura decisión ha asido OnePlus, cuyo terminal OnePlus 6T llegará sin el jack de auriculares. Pero parece que no será el único, ya que desde Corea llega una noticia en la que se afirma que el Galaxy Note 10 de Samsung podría proceder también a su eliminación.



ETNews afirma que la próxima generación del Note 10 será el primer smartphone se la compañía coreana que llegará al mercado sin el jack, pero no ha sido capaz de argumentar cuáles podrían ser los motivos de la compañía para hacerlo, aunque para ello no hace falta ser un lince, como se dice.

La decisión de muchos fabricantes de eliminar el puerto jack se debe principalmente a la gran cantidad de espacio que ocupa dentro del terminal, un espacio que cada vez es más reducido y que obligaría a Samsung a incrementar el tamaño del mismo si quiere seguir ofreciéndolo en sus terminales.

También según este medio, el Galaxy S10 seguiría haciendo uso del jack para auriculares pero con la llegada del S11, la cosa cambiaría y también haría desaparecer a la conexión de aurículas tradicional que lleva con nosotros más de 60 años.


Samsung siempre se ha caracterizado por ofrecer un gran número de cables y accesorios en las cajas de los terminales para facilitar al máximo la compatibilidad de sus terminales con otros, por lo que se confirma esta decisión, lo más probable es que incluya un adaptador de USB-C a jack.

Dy3Tqe9h1L0


Continúar leyendo...