Noticia El Samsung Galaxy Note 4 También Podría Ser Resistente al Agua y al Polvo

El Note 4 podría ser el siguiente smartphone de Samsung resistente al agua y polvo


Tal y como vimos en el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona, la tendencia actual es que los dispositivos móviles sean cada vez más resistentes. Ya en los modelos de Sony la tendencia se empezó a ver clara, ya que eran resistentes al agua y al polvo. Después de los modelos de Sony, Samsung se aventuró con un S4 Active, un modelo especial con la misma resistencia y más tarde con el Galaxy S5. Ahora los rumores dicen que el Note 4 también podría contar con esta característica.


Personalmente me parece una buena baza a jugar por los fabricantes, pero no como lo están haciendo actualmente, sino para ahorrarnos esos dramáticos disgustos que supone la caída de nuestro smartphone o tablet al agua o la entrada de polvo o arena en partes muy sensibles como conectores y botones.

samsung-galaxy-note-3-lg-g-pro-2-2.jpg


Probablemente no muchos usuarios se atreverían a meter sus dispositivos en el agua para hacer fotos ya que sí, quedan muy chulas y originales, pero realmente nuestros smartphones no serían los primeros en llegar a algún servicio técnico por haberse dado un chapuzón.

El próximo en ser resistente al agua podría ser el Galaxy Note 4


samsung_galaxy_note3_analisis_930_18-e1391114184438.jpg


A falta de probar la resistencia real del nuevo Galaxy S5 presentado por Samsung en febrero, parece ser que este modelo marcará una tendencia. No sabemos si marcará tendencia hacia todo el mercado, pero seguro que marca una línea a seguir para la compañía surcoreana.

Según afirman desde Corea, el Samsung Galaxy Note 4 también contará con esta resistencia al agua y al polvo. De esta forma, el dispositivo, que supuestamente será presentado en septiembre, contaría con la certificación IP67 que permitiría a sus usuarios sumergir al dispositivo a un metro de profundidad durante 30 minutos sin sufrir consecuencias desastrosas para el terminal o al menos eso es lo que dice la especificación de la certificación.

Galaxy-Agua-iPad.jpg


La certificación IP67 implica cerrar todos los huecos y cubrir la superficie con un material de textura similar a la silicona. El problema es que la gama Note cuenta con un stylus que se introduce en el cuerpo del dispositivo, así que, o hacen una obra de ingeniería estupenda o se verán obligados a eliminar el S Pen. Algo que simplemente podrían sustituir por una versión externa del mismo.

Aún tenemos muy pocos datos acerca del Galaxy Note 4, pero todos los rumores apuntan a una cámara de 20 megapíxeles y una pantalla de 6 pulgadas que incorporaría un novedoso sistema de reconocimiento de la escritura. Lo poco que sabemos acerca de este sistema de reconocimiento explica que si por ejemplo queremos llamar a nuestra madre, sólo tendríamos que escribir en la pantalla “Call Mom” y llamaríamos automáticamente.

Probablemente, tal y como apuntan los amigos de TrustedReviews, esta patente pueda desarrollarse mucho más, pero seguramente necesitaría de la utilización del S Pen para escribir esos “comandos” que el Note 4 podría interpretar.

¿Será finalmente resistente al agua y al polvo el Galaxy Note 4? Dentro de unos meses, si los rumores de su lanzamiento son correctos, saldremos de dudas.


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...