
Poco a poco se van desvelando algunas de las novedades que traerá el Samsung Galaxy Note 4, que será presentado en septiembre. Algunos rumores apuntan a una versión con pantalla flexible, se han filtrado los benchmarks del próximo phablet de Samsung y ahora nos enteramos que el Galaxy Note 4 tendrá un sensor para medir la radiación ultravioleta.
Esta nueva funcionalidad estará integrada en la aplicación S Health del fabricante coreano donde, a través del sensor, podemos medir la radiación ultravioleta del sol y evitar posibles daños en la piel de los usuarios.
Samsung Galaxy Note 4 te avisará del nivel de radiación solar

Para ello tan sólo tendremos que apuntar el Samsung Galaxy Note 4 hacia el sol para que su sensor UV detecte el nivel de radiación. Habrá cinco niveles de radiación ultravioleta: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. En función de estos niveles el dispositivo nos recomendará utilizar gafas de sol, protección solar e incluso recomendaciones como evitar zonas, como la arena o la nieve, donde los rayos del sol se reflejan potenciando su exposición.
Me parece una idea magnífica. Siempre he dicho que Samsung cuida mucho más su gama Note que la línea Galaxy y, mientras que el invento del sensor de ritmo cardíaco no tiene nada de novedoso, ya os demostramos que cualquier smartphone con flash puede medir tus pulsaciones, me parece interesante la idea de un sensor ultravioleta en un dispositivo. Punto para Samsung que por lo menos innova con el Samsung Galaxy Note 4.
El artículo El Samsung Galaxy Note 4 tendrá un sensor de radiación ultravioleta ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...