
Jens Heithecker, un director ejecutivo responsable del evento IFA, dijo hace poco que esta feria tecnológica (normalmente celebrada en septiembre) sería el lugar ideal para que Samsung presente el Galaxy Note 8. Esto significa que el Galaxy Note 8 podría debutar en septiembre para competir con la nueva generación de iPhones, conocidos por ahora como iPhone 8/7S.
Desde el año 2011, Samsung ha aprovechado los días previos a la IFA para lanzar los phablets de la gama Note, pero en los años 2015 y 2016 el gigante surcoreano decidió lanzar sus nuevos phablets a través de unos eventos celebrados en Nueva York en los meses de agosto.
Hasta ahora se ha pensado que Samsung ha optado por lanzar los nuevos Galaxy Note durante el mes de agosto para evitar así que sus nuevos terminales sean eclipsados por la llegada de las nuevas generaciones de iPhone, que normalmente suelen lanzarse a comienzos de septiembre.
IFA 2017, del 1 al 6 de septiembre en Berlín
Por otro lado, se sabe que Samsung tiene planes para celebrar una gran presentación durante el IFA 2017, pero lo que no está claro de momento si la compañía sólo pretende desvelar nuevos Smart TVs y dispositivos domésticos o si también planea incluir al Galaxy Note 8 en el programa de lanzamiento.
Además, otra buena razón para el lanzamiento del Galaxy Note 8 durante el IFA 2017 sería que el evento tendrá lugar este año entre los días 1 y 6 de septiembre, algo antes que la fecha de lanzamiento de los próximos iPhones. Asimismo, el evento contará con la presencia de muchos medios y periodistas de todo el mundo, lo que podría beneficiar a la compañía para que su dispositivo tenga una cobertura mediática aún mayor.
En cuanto a las especificaciones técnicas del próximo Galaxy Note 8, por ahora no hay muchos detalles, aunque se especula que podría tener el mismo diseño que los Galaxy S8, aunque su pantalla sería de 6.4 pulgadas y en la parte trasera albergaría una cámara dual de 12 megapíxeles + 13 megapíxeles.
Asimismo, el nuevo phablet contaría con un escáner de huellas dactilares al estilo del Galaxy S8, el procesador Snapdragon 835 (o Exynos 8895, según el mercado) y 6GB de RAM.
El artículo El Samsung Galaxy Note 8 podría debutar en IFA 2017 para competir con el iPhone 8 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...