
Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy Note Edge en la pasada edición de la IFA, nos dejó bastante sorprendidos. Un smartphone con las mismas prestaciones que el Note 4 pero que destaca por su panel curvado en el lateral.
En su momento ya anunciaron que sería un dispositivo con unidades muy limitadas. El primer país en recibir el Samsung Galaxy Note Edge fue Japón, donde está disponible desde el pasado 23 de octubre. Ahora le toca el turno a Corea del Sur, cuna de Samsung y donde el Samsung Galaxy Note Edge ha salido a la venta en dos colores, negro carbón y blanco a un precio de 1.067,000 wons, unos 800 euros al cambio.
El Samsung Galaxy Note Edge cuesta 800 euros en Corea del Sur

Recordemos que el Samsung Galaxy Note Edge integra un panel SUPER AMOLED de 5.6 pulgadas que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles (2K) además de una capa de protección Gorilla Glass 3.
Bajo el capó nos encontramos con un SoC Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz, además de una GPU Adreno 420 y 3 GB de RAM. Habrá dos versiones, una con 32 GB de almacenamiento y otro modelo con 64 GB, aunque ambos incluyen una ranura para tarjetas micro SD permitiendo ampliar la memoria hasta 128 GB.
Destaca su lente trasera de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, además de una lente frontal de 3.7 megapíxeles, ideal para hacer selfies o videollamadas. No sabemos cuándo lanzará Samsung el Note Edge en Europa, y teniendo en cuenta que se espera que hayan fabricado tan solo 1 millón de unidades para este año 2014 lo más seguro es que no lo veamos por estas tierras hasta el próximo año 2015.

El problema es que el proceso de fabricación requerido para lograr la pantalla curvada es bastante complicado por lo que no pueden producir las mismas unidades que con otros dispositivos. Viendo su precio podemos esperar que, si llega finalmente a España, cueste unos 950 euros.
Cuando probé el Note Edge en la IFA 2014 me encantó. El problema es que si eres zurdo, o por el motivo que sea coges el teléfono con la mano izquierda, no podrás utilizar su pantalla lateral con la mano izquierda, pero sinceramente es un teléfono muy interesante, por lo que si te estás planteando hacerte con un Samsung Galaxy Note Edge, ves ahorrando dinero porque el terminal no será barato, pero su diseño exclusivo y las posibilidades de su panel lateral le hacen uno de los phablets más atractivos del momento.
El artículo El Samsung Galaxy Note Edge aterriza en Corea del Sur ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...