
El Huawei P30 Pro es el rey actual rey del ranking de DxOMark que se hizo con el primer lugar del Mate 20 Pro. Sin embargo, tras estar solo en la cima de la clasificación durante un tiempo, ahora el buque insignia de Huawei tendrá que compartir su corona con un teléfono de su principal rival, Samsung.
El terminal que también recientemente se ha ubicado en lo más alto de la tabla de DxOMark es el Galaxy S10 5G. Debido a esto, ahora tenemos a dos reyes de las cámaras. Veamos más a fondo la noticia…
DxOMark ha revisado el Galaxy S10 5G y le ha dado el mismo puntaje general que el Huawei P30 Pro, que es de 112. También le dio un puntaje de cámara frontal de 97, el cual es más alto que el del P30 Pro (89). Esto es comprensible debido a que el móvil de Samsung tiene dos cámaras frontales, mientras que el de Huawei solo una.

Samsung Galaxy S10 5G en DxOMark
Un desglose del puntaje total muestra que el buque insignia de Samsung es mejor en la grabación de video que el Huawei P30 Pro, pero su puntaje es menor cuando se trata de imágenes fijas. DxOMark dice que el impresionante zoom 5x del P30 Pro le da la ventaja en las fotos.
El Galaxy S10 5G usa las mismas cámaras para la grabación de video que el S10+, pero tiene una puntuación de video más alta. La razón se debe a que la grabación del S10 5G en 4K por defecto mejora las puntuaciones de textura, ruido y artefactos. Aunado a ello, se afirmó que la cámara ToF para videos bokeh no tuvo ningún efecto en su calificación, ya que no es un parámetro que prueban. Sin embargo, esta es una característica a tener en cuenta para quien esté comprando uno de los dos teléfonos.
Los cinco principales dispositivos en la lista de DxOMark en este momento son los Huawei P30 Pro (112), el Samsung Galaxy S10 5G (112), el Mate 20 Pro (109), el P20 Pro (109) y el Galaxy S10 Plus (109). El Xiaomi Mi 9 ha sido empujado al sexto puesto, con 107 puntos.

Puntuación del Samsung Galaxy S10 5G en DxOMark
Mucha gente no confía en la clasificación de DxOMark Mobile para cámaras de teléfonos móviles ya que dicen que algunos fabricantes lo utilizan como una herramienta de marketing para sus dispositivos, lo que hace que estas personas crean que los resultados están influenciados. Sin embargo, DxOMark aclaró el problema el año pasado: dijo que sus pruebas son gratuitas y justas, y también afirmó que no están influenciadas por los fabricantes.
(Fuente)
Continúar leyendo...