Noticia El Samsung Galaxy S5 Podría Ser Más Barato que el Galaxy S4

El próximo Galaxy S5 podría tener un precio inferior al de sus predecesores


Samsung está un poco atemorizada en lo que se refiere al lanzamiento de su próximo smartphone: el Galaxy S5. Esto lo decimos porque según ciertos rumores, su modelo tope gama contará con un precio inferior al de sus predecesores para poder competir mejor en el mercado y contra sus rivales más directos.


Según han podido informar fuentes cercanas a la empresa, la compañía surcoreana lanzaría su nuevo smartphone a un precio más barato que sus antecesores de la gama Galaxy S. De esta manera, podría competir contra Apple y HTC con ventaja, además de los nuevos rivales menos conocidos que le han ido surgiendo últimamente.

Estos nuevos rivales ofrecerían iguales, o incluso superiores características técnicas, a un precio menor al que Samsung vende sus teléfonos inteligentes. Es el caso de, por ejemplo, Xiaomi que se está convirtiendo en un gran rival para los coreanos en territorio asiático.

galaxy-s5-concepto1.jpg

La compañía coreana suele realizar promociones para vender mejor sus smartphone


De momento nada se sabe de forma oficial sobre los precios a los que podría salir el nuevo modelo de la serie Galaxy S. El modelo actual, el S4, tiene un precio en Estados Unidos algo superior a 500$ de forma libre. Además es posible conseguirlo a un precio más económico firmando un acuerdo de permanencia. Por ejemplo, AT&T lo ofrece por unos 100$ con una permanencia de dos años.

Además de los descuentos de las operadoras, Samsung también suele incentivar la compra de sus smartphone con importantes descuentos, de esta forma consigue aumentar sus ventas y colocar su smartphone en muchos más bolsillos que manteniendo a lo largo de la vida del dispositivo siempre el mismo precio.

galaxy-samsung.jpg

Se espera que el Galaxy S5 se presente a finales de febrero


La confirmación final del precio del nuevo smartphone de Samsung podría darse a finales de este mes de febrero, en concreto el 24 de febrero durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Pero como todo, esto no ha sido confirmado oficialmente por la compañía y habrá que esperar a ello.

Lo que también se confirmará ese día es si cuenta, como dicen los rumores, con una pantalla de 5,5 pulgadas con mayor nitidez, en comparación a su predecesor. También se especula que llevará un nuevo procesador Exyno que usará la tecnología 64 bits, capacidades de la cámara mejoradas e impermeabilización para hacerlo resistente al agua y al polvo.

Samsung-Galaxy-S5-1-e1391113424758.jpg

Otra cosa de las cosas de las que se saldrá de dudas, y de lo que se está hablando bastante últimamente, es si contará con un sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, como ya hace el iPhone 5s.

Toca esperar unos días para ver si finalmente se presenta el rumoreado día y, como dicen en Cnet si finalmente su precio es más económico que el de generaciones anteriores. ¿Estará Samsung realmente dispuesta a luchar en el mercado con una guerra de precios?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...