Noticia El Samsung Galaxy S5 Podría Sufrir Retrasos en su Producción Debido a un Problema con el...

La disponibilidad del Galaxy S5 podría ser más baja de lo esperado debido a problemas de producción


Hace un mes aproximadamente que Samsung desvelaba de forma oficial las características de su nuevo smartphone, el Galaxy S5. Éste es resistente al agua y al polvo, tiene sensor de huellas digitales y sensor de pulso y además mantiene la pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución de 1080p.​


La marca coreana marcó el 11 de abril como fecha en la que los clientes podrían disfrutar de este nuevo modelo entre sus manos. Hasta entonces, sólo se han podido ver cómo este smarthpone hace las fotos, graba vídeos… y hasta cómo vendría metido en la caja.

Pero parece que Samsung está teniendo problemas con la producción de su nuevo buque insignia, y las fábricas donde se montan están teniendo dificultades para cumplir con las fechas que la marca coreana ha establecido. De esta manera ya habría miles de unidades ensambladas, pero insuficientes para hacer frente a la demanda que podría tener el nuevo modelo de smartphone.

galaxy-s5-oro.jpg

El retraso podría estar causado por el sensor de la cámara principal


El inconveniente que están encontrado las fábricas donde se montan los smartphones de la compañía coreana podría ser el sensor de la lente de la cámara principal. Al parecer, se están teniendo dificultades para centrar correctamente la óptica en el sensor ISOCELL de la cámara de 16 megapíxeles del Galaxy S5.

Debido a esto, Samsung tiene que afrontar que se ponga en duda la estabilidad del proceso de producción en el módulo donde se monta la lente del S5. Aunque están intentando resolver esta cuestión lo antes posible, está claro que está afectando muy de lleno a la fabricación del nuevo smartphone.

galaxy-s5-sensor-pulso.jpg

Anteriormente ya había rumores con otras causas distintas del retraso en la producción


No es la primera vez que se habla sobre que Samsung ha tenido problemas con la cadena de montaje del nuevo Galaxy S5. Hace no mucho saltaba el rumor de que una de las fábricas había sufrido un incendio, aunque se desconoce el alcance del mismo.

Lo que sí se supo es que muchos de los elementos que se utilizan para la fabricación y dispositivos ya terminados sufrieron daños, que imaginamos afectaron consideradamente a la cantidad de smartphones que podrían estar disponibles para su venta a partir del 11 de abril.

galaxy-s5-4.jpg

Lo que sí está claro es que Samsung se tiene que poner las pilas, ya que tan sólo tiene fabricados unos 4 o 5 millones de Galaxy S5, cuando la cantidad prevista era de un mínimo de 5 millones de unidades y un máximo de 7, tal y como podemos leer en GSM Arena.


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...