
Samsung tiene mayores opciones con sus dos versiones de sus Galaxy S7 y S7 Edge al poder ofrecer el chip Exynos 8890 y al Snapdragon 820 de Qualcomm. Pero esto conlleva que al querer unificar experiencias no pueda obtener lo mejor del chip de Qualcomm en lo referente a su carga rápida, ya que mientras el LG G5 si tiene la versión 3.0 de QuickCharge, los dos terminales de Samsung se quedan en la 2.0.
Quizás no se pueda entender que uno no obtenga las mejores características de un chip Snapdragon 820 como si sucede en el LG G5, donde los usuarios si pueden tener esa carga rápida Quickcharge 3.0. La razón para que Samsung se haya decidido para “capar” la versión de Snapdragon 820 es bastante lógica, aunque puede dar un poco de rabia para los usuarios que tengan este chip de Qualcomm.
Lo más normal es que estos tres terminales pudieran acceder los tres a las virtudes y bondades de QuickCharge 3.0, pero la realidad es otra al ser únicamente el LG G5 el que podrá acceder a ellas.

La razón de Samsung es unificar experiencias y que cualquier usuario que compre un Galaxy S7 y S7 edge en cualquier parte del mundo pueda acceder a las mismas velocidades de carga rápida. Esta es la principal motivación por parte del fabricante coreano que no ha querido otorgar a los usuarios de la variante con Snapdragon 820 de unas velocidades mayores de carga, aunque hay que decir que la 2.0 de Quickcharge ofrece un rendimiento espectacular, aunque no tiene ese 45 por ciento de mayor eficiencia que si posee la 3.0 en comparación con la de Samsung.
Samsung quiere tratar a sus clientes de igual forma y ha decidido por la salomónica decisión de unificar experiencias. Esta es la parte negativa de tener distintas versiones de un mismo smartphone, ya que también tendremos que ver cómo se comportan las dos versiones en los distintos reviews que se irán realizando a partir del mes de marzo. Y no quedan solamente los recortes aquí.
El artículo El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se quedan en la versión 2.0 de Quickcharge de Qualcomm ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...