
Los smartphones y televisores de Samsung son muy conocidos por sus coloridas y brillantes pantallas. Pero parece que el Galaxy S8 está llevando las cosas a otro nivel, según apunta DisplayMate, una empresa especializada en la realización de pruebas de calibración y precisión de color a las pantallas de diversos dispositivos.
Según las pruebas realizadas al nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8 tiene actualmente la mejor pantalla que puede encontrarse en un smartphone tras haber logrado una puntuación de “A+”.
En parte ya nos imaginábamos que el Galaxy S8 tiene una de las mejores pantallas, aunque los chicos de DisplayMate vienen a confirmarlo con unos interesantes detalles técnicos.
Brillo de 1020 nits, certificación Mobile HDR Premium y una mayor precisión del color

Samsung Galaxy S8
Concretamente, la prueba a la que fue sometida la pantalla del Galaxy S8 revela que su “Infinity Display” (Super AMOLED con resolución de 2960 x 1440 píxeles y una densidad de 570 píxeles por pulgada) alcanza un brillo máximo de 1020 nits. Asimismo, puede cubrir sin problemas el 113% del espacio de color DCI-P3 y el 142% del espacio de color sRGB, dando como resultado una mayor precisión de los colores incluso en situaciones de alta luz ambiental.
Por otro lado, el Galaxy S8 es el primer smartphone en contar con la certificación Mobile HDR Premium de la UHD Alliance, por lo que es capaz de reproducir vídeos con la misma cantidad y precisión de colores que algunos televisores HDR (Alto rango dinámico).
La pantalla del Galaxy S8 es un 18% más grande que la pantalla del Galaxy S7, al mismo tiempo que presume de unos sensores ambientales duales para controlar con mayor precisión el mecanismo de brillo automático. Según las mismas pruebas, el Galaxy S8 también tiene soporte para cuatro modos de pantalla, 3 espacios de color y una opción para ajustar el punto blanco. Cada uno de estos modos ofrece mejores colores en comparación con el S7.
Finalmente, la pantalla del Galaxy S8 también ofrece mejores ángulos de visualización frente a la pantalla de su predecesor, y el modo Video Enhancer del smartphone brinda una calidad similar al HDR para aquellas fotos y vídeos sin codificación HDR.
En cuanto al modo Always on Display, Samsung ha utilizado un circuito integrado dedicado tanto en el S8 como en el S8 Plus para reducir aún más el consumo energético por parte de esta función, aunque en la vida real parece que no hay grandes mejoras frente al S7 en este apartado específico.
Tras haber visto los resultados del Galaxy S8 en las pruebas de DisplayMate, no nos extraña que Apple le haya pedido a Samsung varios millones de pantallas OLED para el iPhone 8. Quedará por verse si el Galaxy S8 conservará este premio hasta finales del 2017.
El artículo El Samsung Galaxy S8 es el smartphone con la mejor pantalla del mundo, según DisplayMate ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...