
Ya conocíamos que Samsung se quería subir al carro de los asistentes virtuales en el que van algunos como Apple y Google que tienen a Siri y Google Assistant como sus dos más prometedoras estrellas del rutilante espacio que será la asistencia a través de comandos de voz y un programa que se dedicará o intentará realizar charlas naturales como si estuviéramos interactuando con una persona real.
Aunque todavía estemos a meses de que el Galaxy S8 de Samsung sea oficialmente anunciado, este fin de semana pasado el fabricante coreano confirmó una característica que será incluida en su inminente buque insignia. Esta ira a la par que las dos mencionadas de Google con una asistencia virtual que contará con ViV, la plataforma de inteligencia artificial hecha por Viv Labs.
Lo más curioso de esta noticia es que Viv Labs es una plataforma de asistencia virtual que ha sido formada por los mismos creadores de Siri de Apple y que ha sido recientemente adquirida por Samsung en un hábil movimiento realizado por los coreanos.
Mientras no conocemos muchos detalles sobre la integración del servicio de Viv Labs, un ejecutivo de Samsung declaró que este asistente permitirá que los desarrolladores puedan añadir y cargar servicios al agente. Esto lo que significa es que el asistente funcionará con servicios de terceros, algo fundamental para darle mayor entidad y que se acerca más a Google Assistant que a Siri; este último más acotado en funcionalidades por la naturaleza más cerrada de iOS.
Los asistentes virtuales es el próximo paso dado por las mayores compañías que ven en los gadgets para el hogar otro espacio recóndito donde resguardar a esa asistencia que se encargará, mediante la voz del usuario, de reproducir música, realizar búsquedas, guardar recordatorios para más tarde o compartir artículos. Es la moda o tendencia de los asistentes virtuales. Eso sí, esperemos que todos puedan mantener conversaciones naturales.
El artículo El Samsung Galaxy S8 incluirá un nuevo asistente digital ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...