
Del Galaxy S8 casi se ha dicho que traerá todo lo que se podría esperar del mejor smartphone del mercado en años. Sin biseles, con cámara dual (aunque hay contradicciones en este punto) e incluso sin el botón home al tener incorporado el sensor de huellas dactilares en la misma pantalla del teléfono, al igual que ocurre en el Xiaomi Mi MIX.
Nos acercamos a finales de año, y esto significa que los rumores deberían de ir redondeando el acabado final del que se espera sea el terminal que borre este terrorífico año en el que todavía se encuentra sumido Samsung. Será a finales de febrero de 2017 cuando el Galaxy S8 tendrá su gran día y es ahora cuando tenemos más noticias que podrían acercarnos a algunas de las características finales del buque insignia.
Nos vamos a quedar con tres noticias bastante relevantes por si mismas. La primera, es que el audio jack podría desaparecer del teléfono en favor de un mayor espacio para lo que sería una mayor batería (crucemos los dedos ante esto); la segunda va muy relacionada con la inclusión del escáner de huella dactilar en un sistema óptico de reconocimiento imbuido en el mismo panel, lo que quitaría de en medio uno de los santos y seña de Samsung: el botón home; y tercero, y último, la pantalla seguirá con su resolución Quad HD.
Esta última especificación tiene que ver con que en la actualización a Nougat del Galaxy S7 se puede cambiar la resolución en pantalla, ya que consigue consumir más batería y tampoco se nota mucho la diferencia entre la QuadHD y la FHD.
Otra de las virtudes del Galaxy S8 y a la que habrá que esperar su confirmación oficial, es su puerto USB tipo-C. Un tipo de conexión por otra parte bien lógica en los tiempos que tocan al haber sido comprobado la mejoría que ofrece en ciertos aspectos.
El artículo El Samsung Galaxy S8 podría quedarse sin audio jack de 3,5mm y botón home ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...