
Seguimos con los rumores del Samsung Galaxy S8. Hace unas horas os hemos hablado de la posibilidad de que el fabricante coreano deje de utilizar su característico botón físico en el próximo miembro de la familia Galaxy S. Ahora toca hablar de su fecha de lanzamiento.
Y es que, según el prestigioso diario Wall Street Journal, el fabricante podría haber decidido retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 para poder realizar más test y asegurar que este teléfono no sufra los mismos problemas que el denostado Samsung Galaxy Note 7.
Samsung no presentaría su nuevo buque insignia dentro del marco del Mobile World Congress

Por ello, a diferencia de otros años donde Samsung ha aprovechado la llegada de la mayor feria de telefonía para presentar su teléfono, esta vez el lanzamiento del teléfono se retrasaría hasta el mes de abril.
Según el mismo diario, el terminal contará con un asistente inteligente, muy al estilo Cortana o SIRI, y que permitirá ejecutar una serie de acciones mediante voz. Y este ha sido uno de los principales motivos del retraso del teléfono ya que los primeros prototipos utilizan botones dedicados a la inteligencia artificial y quieren confirmar que este invento sea cómodo para el usuario final.
Aún quedan unos cuantos meses para que la próxima edición del MWC, la mayor feria de telefonía a nivel mundial, dé su particular pistoletazo de salida y, teniendo en cuenta años anteriores, si Samsung mantiene las fechas habituales lo normal sería que el teléfono fuera presentado el domingo 26 de febrero de 2017, aunque parece ser que finalmente no llegará a tiempo.
Una pena aunque es comprensible que, tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7, un terminal que nos dejó muy buenas sensaciones cuando lo probamos, el gigante coreano quiera asegurar el tiro y evitar nuevas polémicas que reduzcan aún más la credibilidad y el prestigio de la compañía.
El artículo El Samsung Galaxy S8 se podría retrasar al mes de abril ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...