
Nos encontramos en la semana clave de la IFA, una feria donde verá la luz multitud de nuevos dispositivos electrónicos. Móviles, tablets, televisiones, neveras… Y todo tipo de accesorios, como los smartwtach. En este sentido, no resulta extraño que Samsung desvelase la renovación de su reloj deportivo pocas semanas antes de la IFA: de esta manera lo tiene a punto para comercializar justo cuando toca.
Samsung Galaxy Watch Active 2, la renovación del reloj deportivo inteligente
El Samsung Galaxy Watch Active 2 es un reloj deportivo potenciado por Tizen que ofrece compatibilidad máxima con móviles y registro de ejercicios.
Pese a haber sido presentado con el Samsung Galaxy Note 10, la segunda versión del Watch Active aún no está disponible: Samsung España comenzará a distribuirlo a partir del 13 de septiembre (aunque puedes reservarlo ya). Será el primer Samsung que incorporará dos características de salud que se encuentran en el Apple Watch 4: la detección de caídas y el ECG o electrocardiogramas. Eso sí, ambas opciones no se encuentran disponibles en el lanzamiento, por lo que habrá que esperar.
La detección de caídas y el ECG están ausentes del Galaxy Watch Active 2 mientras se aprueba su uso

Apple ya sufrió la «lentitud» de los organismos oficiales con el ECG en el Apple Watch 4: pese a anunciar los electrocardiogramas en el evento de presentación del reloj, donde también quedaron desvelados los nuevos iPhone XS y XR, las autoridades sanitarias no aprobaron su uso hasta tiempo después. 3 meses más tarde en el caso de Estados Unidos; y casi 7 meses después en Europa.
Lo mismo que le ocurrió a Apple le estaría sucediendo a Samsung: como asegura SamMobile, las autoridades sanitarias se encuentran estudiando la detección de caídas y ECG del Samsung Galaxy Watch Active 2. Y mientras no aprueben su uso en el dispositivo quienes compren el nuevo reloj inteligente deberán esperarse a que el fabricante pueda activar las dos opciones saludables en el smartwatch. En principio estarán disponibles en Estados Unidos a partir de febrero, por lo que es una fecha aproximada para su desembarco en el resto de países.
Galaxy Watch Active: análisis y experiencia de uso
El Samsung Galaxy Watch Active es un reloj deportivo con todas las prestaciones del Galaxy Watch original en un formato más pequeño para hacer deporte.
El Samsung Galaxy Watch Active 2 se distribuirá en España a partir del 13 de septiembre. Es una evolución del anterior smartwatch deportivo, el Samsung Galaxy Watch Active. Sus características son las siguientes:
- Dimensiones.
- 44mm: 44 x 44 x 10.9 mm.
- 40mm: 40 x 40 x 10.9 mm.
- Correas: 20 mm.
- Peso.
- 44mm aluminio: 30 g.
- 40mm aluminio: 26 g.
- 44mm acero inoxidable: 42 g.
- 40mm acero inoxidable: 37 g.
- Procesador: Exynos 9110 Dual core 1.15 GHz.
- Pantalla.
- 44mm: 1,4 pulgadas y 360 x 360 px de resolución.
- 40mm: 1,2 pulgadas y 360 x 360 px de resolución.
- Super AMOLED.
- Corning Gorilla Glass DX+.
- Memoria RAM.
- 768 MB.
- 1,5 GB en el modelo 4G.
- Almacenamiento: 4 GB.
- Batería.
- 44 mm: 340 mAh.
- 40 mm: 247 mAh.
- Conectividad: BT 5.0, WiFi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/BEIDOU. Modelo con 4G.
- Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental, monitor de ritmo cardíaco, ECG.
- Resistencia: 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G.
- Carga inalámbrica WPC inductiva.
- Tizen OS.
La entrada El Samsung Galaxy Watch Active 2 retrasaría a 2020 dos de sus características aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...