
Conforme se acerca la fecha de presentación de la nueva generación de la gama Galaxy S, los rumores relacionados con este dispositivos se van incrementado. El último rumor está relacionado con el sensor de huellas integrado en la pantalla de este terminal, un sensor de huellas que ayudará a que la detección de huellas sea más rápida.
Qualcomm, es el fabricante que se encuentra detrás de la fabricación del actual sensor ultrasónico situado debajo de la pantalla del S10, S10+ y Note 10. Esta compañía americana ha anunciado una segunda versión denominada 3D Sonic Max (el que encontramos en la generación actual S10 se denomina 3D Sonic Sensor).
Este nuevo escáner permitirá a los usuarios escanear dos huellas de forma conjunta para así aumentar la seguridad. El área de reconocimiento del nuevo sensor es 17 veces mayor que la primera generación, lo que permitirá utilizar una zona más amplia para situar la huella dactilar y desbloquear el terminal.
Además de haber aumentado el tamaño del sensor la precisión también se ha incrementado pasando a ofrecer una tasa de precisión de 1 entre un millón frente a la precisión de la primera generación que es de 1 entre 50.000.
Samsung es actualmente el único fabricante de smartphones que utiliza el sensor ultrasónico de Qualcomm, por lo que es bastante probable que también haga uso de esta segunda generación, una segunda generación mucho más completa y segura que la primera (algo bastante habitual en cualquier dispositivo electrónico).
Este tipo de sensor, ultrasónico, es mucho más rápido que los lectores ópticos que podemos encontrar en los terminales que también ofrecen un sensor de huellas debajo de la pantalla. Según diversos analistas, Apple también podría implementar este nuevo sensor en la próxima generación de iPhone que lanzará el año que viene, dentro de su gama de entrada a los iPhone de Apple.
Continúar leyendo...