Noticia El sistema antipiratería de este juego de las Tortugas Ninja era tan perverso que lo convertía en un infierno imposible de superar

El sistema antipiratería de este juego de las Tortugas Ninja era tan perverso que lo convertía en un infierno imposible de superar


A los desarrolladores de videojuegos no les agrada en absoluto que sus videojuegos sean pirateados, así que a veces hay equipos que tienen el ingenio de diseñar sistemas antipiratería tan poderosos que se te quitan las ganas de jugar de una manera que no sea legalmente. Y si no, que se lo digan a aquellos que hayan intentado piratear Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, porque seguro que lo lamentaron profundamente.


El juego de lucha de las Tortugas Ninja desarrollado por Konami fue publicado en varias plataformas: NES, Super Nintendo y Mega Drive, entre los años 1993 y 1994. No obstante, para este caso en cuestión, hay que basarse en la versión de la consola de Nintendo de 8 bits, en la que se introdujo un sistema antipiratería de lo más brillante que era demasiado fácil pasar por alto en un primer momento, pero al cabo de un rato pagabas las consecuencias gravemente.


Esto se debe a que, en el caso de no jugar legalmente, la última batalla se podía convertir en la mayor pesadilla de cualquiera. En este combate, había que enfrentarse a Shredder, aunque la dificultad se disparaba hasta el extremo, por lo que la única manera de vencerlo era siendo todo un experto a los mandos. Sin embargo, ni con esas era suficiente, porque sus creadores ya tenían en cuenta esta posibilidad.


En el remoto caso de salir victorioso de este encuentro tan desafiante, la batalla se reinicia hasta el principio. Por lo tanto, era totalmente imposible completar el juego, ya sea porque Shredder te hacía morder el polvo o porque tenías que revivir la pelea una y otra vez. Sea como sea, la compañía había pensado en todo para que los piratas pasaran un mal rato a los mandos.


Lo cierto es que ni siquiera hacía falta llegar hasta ese punto para darse cuenta de esta estratagema. Más que nada porque el sistema antipiratería se activaba en la pantalla inicial, nada más pulsar el botón Start, ya que en una copia auténtica figuraba el símbolo "©" al lado de Konami, pero no en las copias falsas. De este modo, al pulsar el botón, el juego trataba de detectar que ponía "© Konami", pero si la verificación fallaba… entonces te tocaba sentir en tus propias carnes por qué el villano se llama Shredder (Despedazador en castellano).


En VidaExtra | Todos los juegos de las Tortugas Ninja ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los mejores (y peores) juegos de las Tortugas Ninja


-
La noticia El sistema antipiratería de este juego de las Tortugas Ninja era tan perverso que lo convertía en un infierno imposible de superar fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...