Como todos sabemos, Netflix es una famosa plataforma de vídeo en streaming y generadora de contenidos propios como hemos visto en los últimos tiempos, cuando han ido apostando cada vez más fuerte por series y documentales creados por la propia compañía en vez de limitarse simplemente a comprar contenido de terceros. La plataforma se ha transformado en la de más éxito, superando a los servicios de Amazon Prime Video y también a HBO.
Pues bien, a partir de ahora, el sistema de administración de contenidos de Netflix será de código abierto. La compañía californiana anunció que había creado un sistema de gestión de contenidos propio, Titus, que es open source. Una buena noticia para los desarrolladores que buscan una solución que pueda integrarse con Amazon Web Services, además se ser una buena noticia para la comunidad que ahora puede acceder y beneficiarse del código generado para Titus.
En cuanto a lo que opina Netflix sobre este lanzamiento que hemos conocido hace tan solo unos dias, ellos han comentado que: “Titus potencia aspectos críticos del negocio Netflix, desde la transmisión de vídeo, recomendaciones y aprendizaje automático, big data, codificación de contenidos, tecnología de estudio, herramientas de ingeniería interna y otras cargas de trabajo para Netflix.“. El nuevo Titus pretende convertirse así en un referente para los sistemas de administración de contenido.
Netflix ha comentado también el por qué de lanzarlo como fuente abierta, y es debido a la demanda de los desarrolladores. Así contentará a éstos tanto si son de grandes empresas como desarrolladores idenpendientes. Compartiendo el código fuente de Titus aclerarán el desarrollo y llevarán todas las lecciones aprendidas sobre esta tecnología también a la comunidad, es decir, todos salimos ganando. Ellos se nutren de la comunidad y la comunidad de esta liberación, así que esperemos que este tipo de noticias no cesen…
El artículo El sistema de gestión de contenidos Netflix se vuelve open source aparece primero en El sistema de gestión de contenidos Netflix se vuelve open source.
Continúar leyendo...