
El sistema Doze ha hecho de las suyas para incrementar la duración de la batería en los numerosos terminales que ya están recibiendo la actualización a Android Marshmallow. Un sistema que funciona de tal forma que, cuando el teléfono está en una superficie lisa y con la pantalla apagada, se “activa” cada ciertos minutos para conectarse a la conexión de datos para recibir notificaciones.
El pequeño hándicap con Doze es que el teléfono solemos llevarlo en el día en nuestro bolsillo, por lo que no se activa todas las veces que Google o nosotros desearíamos, así que en Android N, recientemente lanzado en el previo para desarrolladores, activa este sistema incluso cuando no esté en una superficie lisa. Esto conllevará que podamos incluso tener una pequeña mejora en la duración de la batería a lo que es ahora en Marshmallow.
Doze consigue que mi Xperia Z5 pase ahora de forma sobrada las 5 horas de pantalla, mientras que en Android Lollipop se quedara pasando las 4 horas. Un sistema que ha sido mejorado en Android N consecuentemente, por lo que ya estamos ansiosos de que en verano sea lanzado para que, con un poco de suerte, las actualizaciones lleguen, desde los fabricantes, en los meses de septiembre y octubre.
¿Cómo funciona ahora Doze en Android N?
En la forma que funciona ahora Doze, solamente se activa cuando la pantalla lleva apagada durante un determinado tiempo. Durante la primera fase, Doze cerrará las puertas o desactivará las conexiones a redes móviles y limitará la sincronización para aplicar las restricciones si el dispositivo se queda estacionado durante un tiempo después de que haya entrado a funcionar.

Aquí el sistema se encargará de bloquear los wakelocks, restringirá las alarmas/sincronizaciones y lo que son los scans de GPS y Wi-Fi.
Ya sea cuando el modo esté activo al completo o en parte, el sistema se encargará regularmente activar el acceso a redes a las apps y que la sincronización y diversos procesos en segundo plano vuelvan a su normalidad, pero lo dicho, solamente durante un determinado tiempo.
En el momento que se encienda la pantalla o se conecte el terminal para cargarlo el sistema Doze deja de funcionar y levanta cualquiera de esas restricciones. Ahora solamente estamos esperando que aquellos que tienen la posibilidad de probarlo, reflejen esas novedades para ver realmente si se gana batería, aunque apostamos algo a que así es.
El artículo El sistema Doze en Android N funcionará incluso cuando lleves el móvil en tu bolsillo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...