El mundo de la tecnología destaca por ser cambiante, y no solo eso, sino que lo hace a una velocidad vertiginosa. Una de las últimas tendencias es la de los wereables, aquellos dispositivos que se integran y se encuentran continuamente presente con el usuario. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en los smartwatches que, como el Apple Watch, transportan toda la información a nuestra muñeca.
Sin embargo, en los años 80 ya podemos encontrar un antecedente de aquella filosofía, la de integrar múltiples funciones en un gadget que forma parte de la vida del que lo utiliza. Concretamente nos referimos al Seiko TV Watch, un reloj que salió a la luz en Japón durante el verano de 1982.
Su pantalla era de 1,2 pulgadas y tenía una resolución de 210x152 píxeles, características que no eran demasiado adecuadas para cumplir con el propósito de su diseño. Asimismo, para ver la TV debía acompañarse de una unidad de sintonización, con unas dimensiones que no le otorgaban la cualidad de ser precisamente un gadget muy transportable.
Por otro lado, su batería ofrecía una duración de 5 horas, por lo que su autonomía tampoco gozaba de ser demasiado extensa. No obstante, no debemos olvidar que el Seiko TV Watch nació en los años 80, un contexto donde colocar un televisor en un reloj era todo un gran alarde de tecnología y un antecedente de lo que podemos hacer con los dispositivos actuales.
Vía: guenthoer
Continúar leyendo...