Noticia El sucesor del Galaxy A7 pasa por TENNA con pantalla de 5,5 pulgadas 1080p y 3GB de RAM

nuevo-galaxy-a7.jpg


Que Samsung se lo está intentando poner difícil al batallón de smartphones que llegan desde China, es algo que conocemos todos. La serie A y la serie On son la respuesta en forma de teléfonos a un precio más asequible y que le está dando resultado. Que tengamos un nuevo sucesor del Galaxy A7 confirma que seguirá en esta línea, ya que el mercado ha cambiado y hay millones de usuarios que pasan olímpicamente de la gama alta y que, con un teléfono de unos 150-300€, están la mar de contentos.

Ahora, después de haber pasado la segunda generación del Galaxy A3 y Galaxy A7 por FCC, tenemos al tercero de esta serie, al Galaxy A7, certificado en China por la agencia de regulación TENNA. Un smartphone que sigue lo visto en la primera generación y que apuesta por un gran diseño, unas especificaciones nada desdeñables y un precio que seguirá lo visto anteriormente. A Samsung no le queda otra que seguir por este camino para poder seguir ideando nuevas propuestas que le permitan recoger parte de esa dominación y éxito que obtuvo en años pasados.


Un A7 acorde a los tiempos que tocan


Las especificaciones de este móvil, según lo visto en TENNA, incluye una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con una resolución 1080 x 1920 FHD. El SoC encargado de realizar todos los procesos es un Snapdragon 615, que contiene una CPU quad-core a 1.5 GHz y lo que sería la gráfica o GPU como es una Adreno 405. Se le acompaña con 3 GB de RAM, una mejora evidente a lo que fueron esos 2 GB anteriores. Para la memoria interna contamos con 16 GB y la capacidad de ser expandida hasta los 128 GB mediante el uso de una microSD.

En la cámara encontramos una de 13 MP en la parte trasera del terminal, mientras en la frontal contamos con una de 5 MP para tomar selfies y realizar videollamadas o usar esas nuevas características de la increíble Snapchat. Una batería de 2.600 mAh es la que se encarga de dar toda la energía suficiente y Android 5.1.1 es la versión pre-instalada en el software.

tenna-a7.jpg


Ofrece soporte a redes 4G LTE (Cat. 4), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0, GPS y NFC. Esta segunda generación tiene un grosor de 6,95 mm y un peso de 155 gramos. Toda la lista de especificaciones a continuación.

Características técnicas

  • Pantalla de 5,5 pulgadas (1920 x 1080) FUll HD Super AMOLED
  • Chip 1.5 GHz quad-core a velocidad de reloj 1.5 GHz
  • Adreno 405 GPU
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna ampliable a 128 GB con microSD
  • Cámara 13MP trasera
  • Cámara de 5 MP
  • Batería de 2.600 mAh
  • 4G LTE (Cat.4), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0, GPS y NFC
  • Peso: 155 gramos
  • Android 5.1.1.
Siguiendo la nueva fórmula


Al continuar esta serie Samsung confirma que los A3, A5 y A7 tuvieron su gran acogida por el público en todo el mundo con unos smartphones que llevaban la calidad en el diseño más un conjunto de compontenes, que, aunque no eran gama alta, sí que disponen de lo mejor en esa gama media. Una muy buena lente de cámara hacía el resto para tener contento a esos usuarios que buscan un buen smartphone sin tener que pasar a precios que oscilan los 600€.

galaxy-on7.jpg


Elegir un teléfono de Samsung conlleva algunas ventajas en soporte en nuestro país y atenerse a una de las fabricantes que mayor expansión tiene en el planeta, y que, es de las pocas, que ha podido enfrentarse a Apple. Es cierto que hay opciones más económicas con mejores prestaciones, pero a veces es preferible gastar un poco más, para que luego el teléfono no traiga problemas en un tiempo. Todos tienen defectos de fábrica, pero el aval que puede significar Samsung puede paliar ese aumento en el precio.

Lo que esperamos es que esa gama On que ha presentó hace poco más de un mes pueda llegar en algún momento por estos lares, ya que incorpora en ella algo que vemos en muchas marcas chinas que optimizan el precio con una sabia elección de componentes que sigan ofreciendo una experiencia Android excelente, que al final, es de lo que se trata.

El artículo El sucesor del Galaxy A7 pasa por TENNA con pantalla de 5,5 pulgadas 1080p y 3GB de RAM ha sido originalmente publicado en Androidsis.

GDxTWEILVkM


Continúar leyendo...