
Llevamos años esperando que los grandes fabricantes lancen un teléfono con pantalla flexible. Sabemos que el Samsung Galaxy X será el primer smartphone plegable del fabricante coreano y ahora podemos confirmar que Huawei está trabajando en su propio teléfono plegable.
No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Huawei esté desarrollando su propio teléfono plegable pero ahora ha sido el propio CEO de la compañía, Richard Yu, quién ha confirmado la existencia de este proyecto. Según parece, Richard Yu informó a un grupo de periodistas durante la presentación del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro que la firma asiática está trabajando en un dispositivo con pantalla plegable que será anunciado en 2019, aunque sin concretar una fecha exacta.
Aunque no ha querido confirmar la fecha del lanzamiento de su propio teléfono plegable, el CEO de Huawei sí que ha dado alguna información sobre el hardware que montará este dispositivo. De esta manera, se espera que el teléfono con pantalla flexible de Huawei cuente con soporte para redes 5G.¿Y el tamaño de su pantalla? todo un misterio, pero teniendo en cuenta las características de su panel plegable, superaría las 6 pulgadas.

Confirmada la existencia del teléfono plegable de Huawei
Lo que sí sabemos es que el teléfono plegable de Samsung será presentado dentro del marco del CES de las Vegas, la mayor feria tecnológica que se celebrará durante la primera semana de enero. ¿Y esto qué significa? que lo más probable es que Huawei no lance su propia solución hasta más adelante.
No es la primera vez que la firma asiática retrasa sus lanzamientos para no enfrentarse a los pesos pesados de su mayor competidor en el mercado, por lo que sería lógico que Huawei espere uno o dos meses antes de presentar su propio teléfono plegable. Aunque también podría aprovechar el lanzamiento del Samsung Galaxy X para presentar su propia solución más económica y encima con conectividad 5G.
Independientemente de cuándo presente Huawei su propio teléfono plegable, el hecho de que podamos confirmar su existencia es una excelente noticia. Cada vez más fabricantes se suben al carro de las pantalla flexibles y esto beneficiará a los usuarios que van a tener una oferta realmente amplia para escoger el teléfono que más se ajuste a sus necesidades y su situación económica.
Continúar leyendo...