Noticia El Touch ID de Apple Crea Tendencia entre los Fabricantes

Hasta 525 millones de dispositivos podrían equipo un sensor de huellas en 2017


El lector de huellas de Apple, conocido como Touch ID, podría ser imitado por muchos fabricantes. Esta es la idea general que se desprende del informe realizado por IHS, según el cual, en los próximos 4 años 525 millones de dispositivos podrían equipar un lector de huellas. Sin lugar a dudas, es un método seguro pero, ¿tiene tanto futuro como creen?

Touch-ID-Sensor-iPhone-5S-1.jpg

El Touch ID se presentó en el mercado como algo totalmente novedoso y así era. Sólo el iPhone 5s lo equipaba y mucha gente era escéptica ante su uso, sin embargo, Apple suele marcar el camino. Otros fabricantes desarrollan tecnologías totalmente válidas y no son consecuentes con su idea,de esta forma, acaban fracasando. Apple apuesta por una idea y la lleva hasta el final. Es por esto por lo que parece que, tecnologías como el NFC no parecen despegar y, en cambio otras con menos proyección como el Touch ID, podrían ser copiadas e implementadas por muchos fabricantes.

Desde su informe, IHS afirma que:


[...] Un total de 525 millones de smartphones con un sensor de huellas integrado podrían ser enviados en 2017, llegando a los 45.7 millones este año.[...] La lectura de huellas para seguridad, identificación y otros objetivos ha sido siempre un concepto interesante para los smartphones. Sin embargo, los costes, el tamaño y la seguridad de identificación han retrasado esta adopción. Con la llegada del iPhone 5s, Apple ha sobrepasado esos temores. Ahora Apple muestra el camino a los demás y sus competidores han comenzado una carrera para introducir en el mercado soluciones similares. Esto contribuirá a un rápido crecimiento en los próximos años.
Se espera que Samsung lance su modelo de lector de huellas el próximo año


touch-id-identificacion.jpg

Desde IHS, también esperan que Samsung, máximo competidor de los de Cupertino, lance sus smartphones con sensor de huellas integrado a lo largo de 2014. De esta forma, combinando las ventas de los buques insignias de Apple y Samsung, llegaríamos a los 45 millones de dispositivos con lector de huellas en el año que viene.

La tendencia de los sensores de huellas, por tanto, está al alza en el mercado pero, tal y como apuntan desde BGR, fuente de la noticia, las empresas cuentan con muy pocos fabricantes de sensores. Con la compra de Authentec por parte de Apple en 2012, los de Cupertino se aseguraban esta fuente de producción para ellos solos. Ahora, el resto de marcas tienen que trabajar en proyectos propios o recurrir a empresas como Synaptics, IDEX o Fingerprint Cards AB para intentar igualar al Touch ID.

El iPhone 5s, el HTC One Max y el Pantech Vega Secret Note (no se comercializa en Europa), cuentan ahora mismo con este tipo de tecnología. Unos funcionan mejor que otros, pero lo que es seguro es que si Apple sigue desarrollando este concepto de seguridad, todos los consumidores, compradores o no de Apple, se beneficiarán de sus ventajas.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...