Noticia El transporte con drones ayudaría a reducir las emisiones de CO2

Investigadores de la Universidad de Washington han realizado un estudio en el que han descubierto que el transporte con drones ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono, en comparación con las entregas realizadas mediante camiones.

Los científicos han concluido que para cargas pequeñas, como unas medicinas o algo de ropa, los drones resultan más eficientes que un camión de reparto. En un principio, los responsables del estudio pensaban lo contrario, pues volar requiere una gran cantidad de energía. Esto haría que los drones, en definitiva, generaran más emisiones de dióxido de carbono, aunque fueran indirectas.

Sin embargo, en la Universidad de Washington se han sorprendido de la gran eficiencia de estas aeronaves. Con cargas pesadas no pueden competir contra los camiones, pero si llevan paquetes ligeros sí lo pueden hacer.

La metodología del estudio ha comparado las emisiones de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera con el kilometraje recorrido por los drones o los camiones. Todo esto en diez escenarios reales diferentes, en la ciudad de Los Ángeles. Aunque habría que saber un poco más de cómo se ha hecho el estudio, los investigadores han señalado que asumieron que los drones solo podían cargar un paquete por cada trayecto, con lo que debían regresar al almacén después de cada entrega.

Se trata sencillamente de un experimento académico, cuyos resultados sirven como referencia, pero no tienen la capacidad de influir en decisiones regulatorias o de mercado. Aunque lo cierto es que es otro argumento más para documentar las ventajas que tendría un ecosistema de transporte en el que participasen los drones.

Continúar leyendo...