Noticia El uso de HomeKit fuera de casa podría necesitar de un Apple TV

Uno de los principales focos del CES ha sido la automatización del hogar, dónde un número bastante alto de vendedores han anunciado sus planes para la integración de dispositivos con el nuevo ecosistema HomeKit de Apple.

Una de las principales características de estos dispositivos es que pueden ser controlados a través de Siri, pudiendo entre otras cosas apagar/encender las luces o abrir la puerta del garaje con el simple uso de la voz.

Pues bien, parece ser que si se quiere realizar alguna de las tareas estando fuera de casa, cómo por ejemplo encender la calefacción para que cuando lleguemos a ésta esté a la temperatura deseada, habría que disponer de un Apple TV.

  • Aunque comandos cómo Siri, apaga las luces del salón siempre van a funcionar mientras estemos conectado a la misma red Wi-Fi, estos no funcionarán fuera de casa a menos que dispongamos de un Apple TV. Esto ha sido confirmado por una fuente cercana al desarrollo de HomeKit, así como dos socios de lanzamiento que desean permanecer en el anonimato. Sólo el Apple TV de tercera generación o posterior será compatible con HomeKit“.

Realmente no es nada raro, ya que aunque dentro de casa simplemente haría falta estar conectado a nuestra red Wi-Fi, era evidente que fuera de ella necesitaríamos de un dispositivo extra para poder establecer el vínculo con HomeKit.

Vía | MacRumors


rp9ijf6_cLk


Continúar leyendo...