Noticia El Verdadero Motivo de la Rivalidad entre Apple y Google

Se filtran algunos correos electrónicos que muestran el verdadero motivo de la guerra entre Apple y Google


La constante guerra que mantienen dos de las empresas más grandes del sector, como son Apple y Google, es un secreto a voces. Este conflicto pudo parecer que empezó con la decisión de la empresa de Mountain View de crear un duro competidor para el iPhone, después de que ambas empresas trabajaran juntas para crear un dispositivo icónico.


Pues bien, según han demostrado unos recientes correos electrónicos filtrados enviados por Sergey Brin de Google en 2005, la “guerra termonuclear” como la definió Steve Jobs en su día, habría empezado desde mucho tiempo antes de la llegada del primer smartphone de Google.

En uno de los correos filtrados, Brin menciona que “[Jobs] dijo “si usted contrata a uno solo de estos (refiréndose a los ingenieros del navegador Safari), vamos a empezar una dura guerra.” De hecho, no es ningún secreto que Jobs era una persona muy estricta y obsesionada con la perfección, pero aquí vemos un claro ejemplo de cómo el cofundador de Apple no le tiembla el pulso a la hora de declarar un conflicto entre dos empresas, que en su día, fueron “compañías amigas”.


Cuál fue la verdadera razón por la que Apple declaró la guerra a Google


De acuerdo con otro correo electrónico enviado por Brin, el equipo de desarrollo de Google se puso en contacto con un empleado de Apple, que estaba trabajando en ese momento en el desarrollo del navegador Safari de Apple. La intención aparente de Google con ese contacto no era otro que pedir colaboración para trabajar en su futuro proyecto: Google Chrome. Jobs vio ese hecho como un claro ataque hacia su trabajo y acusó a la compañía Californiana de estar a la “caza furtiva” de algunos miembros del equipo de Safari.

Entonces las dos compañías establecieron una “no intervención” política de contratación, o lo que es lo mismo, ninguna de las dos empresas podía intentar contratar a los empleados de la empresa contraria.


A pesar de esta precaución, el daño ya estaba hecho. Jobs presentó dos años después el primer iPhone, dando a conocer así el primer smartphone del mundo y al poco tiempo un ejecutivo de recursos humanos de Google contrató a un ingeniero de Apple. Jobs decidió que ya era suficiente y así nació una rivalidad entre dos de las empresas más importantes del mundo.

Como bien nos explican nuestros compañeros de 9to5mac, una vez más y después del fallecimiento de Steve Jobs, la polémica está servida. ¿Eran éticas este tipo de acciones que encabezaba el entonces CEO de Apple?. Como bien dijo el propio Jobs en su día:


“Muchas veces te encuentras con cosas que pueden ser beneficiosas, pero tienes que aceptar que, moralmente, no son correctas.”

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...