Noticia El Wallapop para la ropa de bebés y niños se llama Pequefy

pequefy-compraventa-ropa-bebe-niño.jpg

2016 está siendo el año de las compras de segunda mano, sin lugar a dudas. Aplicaciones generalistas como Wallapop o Viboo, y aplicaciones más especializadas como Chicfy o todocoleccion, están triunfando entre los usuarios. Y es de esperar que lleguen más jugadores al terreno de juego. Incluso gigantes como Facebook ya han intentado conseguir un cacho del pastel.

¿Qué gana Facebook consiguiendo que vendamos nuestros trastos en su red social?
Facebook Marketplace es el intento de Facebook de entrar de lleno en la economía colaborativa, ¿pero qué pretende la compañía con este movimiento?​

Chicfy, para los que no lo conozcáis, es una aplicación dedicada a la compraventa de segunda mano de moda para mujer. Vestidos, zapatos, bolsos… Chicfy afirma tener más de 6 millones de prendas a la venta. Y ahora, con su nuevo proyecto llamado Pequefy, quieren ir a por los padres que tengan hijos.

Pequefy: compra y vende ropa de bebé y niño


pequefy-compraventa-ropa-bebe-niño-2.jpg
Pequefy es exactamente lo mismo que Chicfy; si usáis esta última, os vais a mover como pez en el agua en la nueva. Pero, y como es obvio, hay una diferencia bastante grande. Y es que la ropa que se vende es de bebés y niños. Son los padres los que venden y compran la ropa de la aplicación, y Pequefy sirve de intermediario.

Al pagar estamos pagando a Pequefy, que funciona de una manera similar a AliExpress. El vendedor recibe un código con el que puede enviar el paquete en Correos -no recibe tu dirección postal-, y recibe el dinero cuando el comprador confirma que todo está correcto. Pequefy se queda con un 20% de la transacción y además descuenta el IVA.

¿Pequefy triunfará, o llega tarde?


pequefy-compraventa-ropa-bebe-niño-1.jpg

Si pensamos que la ropa de bebé y niño no dura mucho tiempo, los niños crecen rápido y la ropa se les quede pequeña en nada, Pequefy es una buena idea para deshacerse de ella. Chicfy afirma a TICbeat que genera 300 transacciones al día, con más de 140.000 prendas disponibles.

El problema es que Pequefy llega tarde: la gente ya vende ropa de bebé y niño que le sobra a través de plataformas como Wallapop, y sin perder dinero en comisiones por ello. ¿La compañía malagueña dará con la clave para despuntar ante esta tendencia, o pasará por nuestros móviles sin pena ni gloria?

1j_vfSqdNJGF1ibPImAmduZmoBPmIDtAQbQxz655vLz5A0fI387Sm2BLL8x0wt2HLAk=w300


pequefy

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño:

La entrada El Wallapop para la ropa de bebés y niños se llama Pequefy aparece primero en El Androide Libre.


VGNV8EAew3E


Continúar leyendo...