
Las noticias iniciales hablaban de la persona fallecida, diciendo que podía ser un iPhone 5 con un cargador oficial, pero al final se ha podido confirmar que era un iPhone 4 con un cargador no oficial, y que tras el incidente el terminal seguía funcionando. La segunda de las personas, en coma, confirmó que era un iPhone 4 también y de nuevo con un cargador no oficial de Apple, algo que la propia compañía se encargó de investigar en primera persona.
Lo cierto es que los cargadores no oficiales tiene costes mucho más económicos que los oficiales de Apple, lo que lleva a muchos usuarios a comprar este tipo de accesorios, que muchas veces no han pasado todos los controles de seguridad necesarios.
Apple, en iOS 7 quiere acabar con estos accesorios no certificados, y por eso se quiere poner un sistema que autentique a los fabricantes, algo que ya anunciamos aquí que un fabricante Chino se había encargado de crackear. Nosotros te recomendamos que uses siempre que puedas accesorios originales, y como ya hemos dicho muchas veces, no compres terminales Apple fuera de los canales oficiales.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths - El lado del mal

Continúar leyendo...