Noticia Eli Drone Nest: ‘nidos’ para que los drones sustituyan su batería

La compañía Eli Airborne Solutions, originaria de Tallín, en Estonia, ha desarrollado un nuevo tipo de complemento para drones. Y no se trata de un sensor fotográfico superior o cualquier otro complemento al uso. En este caso, la empresa estonia ha creado ‘nidos’ para sus aeronaves del modelo ELIX-XL.

Estos nidos, que la compañía ha bautizado como Eli Drone Nest, consisten en una estructura cilíndrica de dimensiones considerables. La parte superior del cilindro se desplaza para dejar al descubierto un ELIX-XL, que una vez a cielo abierto puede levantar el vuelo.

El dron puede realizar la misión que se le haya encargado y regresar al nido. El aterrizaje se produce de forma automática. La aeronave desciende de manera calculada y la estructura la recoge en su interior. Una vez que el dispositivo se ha aposentado en la plataforma, este cierra su compuerta superior. Y cuando esto ocurre un mecanismo automático retira la batería a la aeronave y le coloca una nueva.


De esta forma se aprovisionan los drones dentro del Eli Drone Nest. La estructura está acondicionada solo para el dispositivo de la compañía, que tendría un rango de 5 kilómetros de distancia partiendo de la estructura.

Las opciones para operar con estos nidos son múltiples. Se puede cubrir un terreno amplio sembrándolo de estas estructuras y utilizando algunos drones. Las aeronaves se manejan desde una central y también la operación de los nidos, aunque el aterrizaje se hace de forma autónoma.

Continúar leyendo...