Noticia Ember para Mac, el libro de notas digital de los creadores de Clear

Ember-mac-300x168.jpg



Ember para Mac es la aplicación de los creadores de Clear pensada para almacenar, catalogar, anotar y compartir todo lo que nos inspire. La gran renovación de LittleSnnaper toma ahora un giro diferente, convirtiéndose en nuestro libro de notas digital, y la herramienta definitiva para diseñadores.


Ember para Mac es la nueva aplicación de Realmac Software, los desarrolladores de aplicaciones de la calidad de Clear o Analog Camera. Es la gran renovación de LittleSnnaper en su versión 2.0, una utilidad pensada en antaño para trabajar con las capturas de pantallas que ahora gana aun más funciones, un diseño renovado y un cambio de rumbo: almacenar todo lo que nos inspire. En AppleWeblog hemos podido probar Ember para Mac unos días antes de su llegada a la Mac App Store, y en este post desgranaremos todos los detalles de esta herramienta.

Ember para Mac, tu libro de notas digital



Ember para Mac es la gran evolución de LittleSnnaper, ahora no solo estará centrada en las capturas de pantalla, si no que amplia su rango de uso a literalmente todo lo que nos inspire. Además, no es solo un lugar donde almacenar, puesto que también podremos catalogar, anotar y compartir la información guardada. Los propios desarrolladores resumen perfectamente el objetivo de la aplicación:


Ember para Mac es tu bloc de notas digital para las cosas que te inspiran, ya sean sitios web, fotos, aplicaciones u otras cosas. Sólo tienes que arrastrar las imágenes que deseas almacenar, organizarlas en colecciones, realizar anotaciones en las imágenes que necesites, y compartir las imágenes para en tus servicios web favoritos.

Todo ello con la sencillez y belleza a la que nos tienen acostumbrados Realmac Software, haciendo que la experiencia de uso sea agradable y fluida, sin demasiados pasos y permitiendo realizar las acciones de forma rápida. Además, en la propia aplicación también podremos seguir nuestras suscripciones o utilizar su navegador integrado, para que todo el proceso esté centrado alrededor de Ember para Mac.

Captura todo y organiza en colecciones y etiquetas


Ember1-797x600.jpg


Las imágenes de iPhone y iPad tienen una categoría propia

En la pantalla principal encontraremos las imágenes almacenadas, y en la barra lateral izquierda las diferentes categorías y colecciones, así como como una sección para las añadidas recientemente y todo. En la barra superior la librería, suscripciones, navegador integrado, herramienta para capturar, compartir e información, y por último el buscador, en el que podremos buscar por nombre, dirección web y etiquetas.

Podemos añadir cualquier imagen que tengamos en nuestro Mac simplemente arrastrándola a Ember, utilizando las extensiones de los navegadores o el navegador integrado, desde nuestras suscripciones o en la herramienta que nos proporciona la aplicación, que podremos encontrarla en la barra de menú y nos permitirá cuatro modos diferentes:

  • Pantalla completa
  • Temporizador
  • Área
  • Ventana

Ember-2-797x600.jpg


Una vez añadida la imagen a Ember para Mac, podremos añadir información como un nombre, una categoría, etiquetas, descripción, enlace y puntuación. La organización de nuestra información se basa en etiquetas, colecciones y categorías. Las etiquetas nos ayudarán en la búsqueda posterior de archivos y las colecciones serán nuestros espacios de trabajo, mientras que las categorías son predefinidas:

  • Pantalla
  • Web
  • Imágenes
  • iPhone
  • iPad
Anota tus archivos y compártelos


Ember-3-797x600.jpg


Ember para Mac no solo nos permite almacenar las imágenes, si no también realizar sencillas modificaciones como recortar o girar, añadir texto y dibujar. Si bien están las opciones fundamentales, se echan de menos algunas también importantes como poder añadir formas predefinidas o borrar elementos.

Si queremos compartir las imágenes, podemos hacerlo a través de AirDrop, mensajes o correo electrónico. Redes sociales y servicios como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y CloudApp, o exportar las imágenes. De forma que las principales vías para compartir las imágenes estarán cubiertas, aunque Dribble también sería un servicio importante para diseñadores.

Suscripciones y navegador integrado


Ember-4-797x600.jpg


Además de la librería, Ember para Mac tiene dos aspectos muy interesantes que harán que la aplicación sea el centro de nuestra actividad. El primero de ellos son las suscripciones, que nos permitirán estar al tanto de las páginas webs que más nos interesen. A modo de lector de RSS nos mostrará las nuevas imágenes de los feeds que hayamos introducido.

El segundo es el navegador integrado, que nos permitirá añadir capturas web a la librería, ya sea a pantalla completa o seleccionando un área. Otro aspecto interesante es que podremos elegir el tamaño de pantalla del iPad y iPhone.

El complemento perfecto: las extensiones para Chrome y Safari


ember-extensión-800x548.jpg


Una buena parte del uso que podemos dar a Ember para Mac estará enfocado en diseños web o cosas que veamos en nuestros navegadores. Los desarrolladores han pensado en este punto, y han creado una extensión para Chrome y Safari, facilitando mucho el proceso de capturar información desde estos navegadores y almacenarla en la aplicación.

Una vez que hayamos encontrado algo que queramos guardar, simplemente tendremos que pulsar en la extensión, y podremos ponerle nombre, elegir una colección, añadir etiquetas, una descripción y una puntuación antes de transferirla a la aplicación nativa. Sin duda un complemento muy valioso en la experiencia de uso, que nos ahorrará tiempo y nos dará comodidad.

Conclusión


Ember-800x449.jpg


Guarda, organiza, anota y comparte el diseño que te inspira

Ember para Mac es la herramienta perfecta para los diseñadores, pero también será una gran aplicación para personas que tengan que trabajar con catálogos o capturas de pantalla, aunque su precio hará que nos pensemos dos veces si realmente le sacaremos el suficiente provecho.

Todo el proceso, desde que capturas una imagen hasta que lo compartes con otra persona, pasando por su edición es rápido y cómodo. Posee diferentes modos de captura, y las extensiones para navegadores ayudarán mucho a los diseñadores web. Las colecciones y las etiquetas nos permitirán encontrar fácilmente cualquier archivo. Además, podremos compartir las imágenes en los principales servicios, aportando un punto social a la experiencia.

Descarga: Ember en la Mac App Store Precio $49,99 | 44,99€

mf.gif




a2t.img
bOEKF5H3JKQ


Continúar leyendo...