Noticia En 1997, Kojima quería evitar a toda costa escenas de 5 minutos de cháchara. Con Metal Gear Solid 4 batió el récord a la secuencia más larga de los vi

En 1997, Kojima quería evitar a toda costa escenas de 5 minutos de cháchara. Con Metal Gear Solid 4 batió el récord a la secuencia más larga de los videojuegos


Existen muchas bromas alrededor de Hideo Kojima y su pasión como director de cine frustrado, pero lo cierto es que el desarrollador japonés ha confesado en más de una ocasión su amor por el celuloide. Es más, con el paso de los años se ha hecho famosa su tendencia a crear escenas extremadamente largas, pero no fue siempre así.


Durante una entrevista previa al lanzamiento de Metal Gear Solid en 1997, Kojima charló con la revista Famitsu Weekly (desvelada por GamesRadar) acerca de los desafíos a los que tuvo que enfrentarse durante la creación de la aventura en Shadow Moses. Sorprendentemente, en aquellos tiempos tenía muy claro que las secuencias largas era un obstáculo para la narración de la trama:

Las 42 portadas de Dragon Ball Super Gallery, el mega-tributo a Akira Toriyama de los mejores mangakas de Japón
En Vida Extra
Las 42 portadas de Dragon Ball Super Gallery, el mega-tributo a Akira Toriyama de los mejores mangakas de Japón
"Me preocupa la presentación cinematográfica. Para que la dirección sea efectiva, creo que tendré que agregar escenas cinemáticas que no se puedan omitir. La historia de Metal Gear es muy complicada, así que creo que las escenas cinemáticas serán necesarias. Sin embargo, lo que quiero evitar son esas escenas tediosas en las que los personajes se pasan 4 o 5 minutos parloteando entre ellos".

Bien es cierto que existen escenas un poco largas en el videojuego de PlayStation, pero son perfectamente digeribles. Sin embargo, poco a poco la trama de la saga comenzó a enrevesarse de tal forma que a Kojima no le quedó más remedio que aumentar el tiempo durante el cual no podemos interactuar con el videojuego. Tal es así que con Metal Gear Solid 4 batió el Guinness World Record a la cinemática más larga jamás creada.


27 minutos durante los cuales no se nos concede la posibilidad de hacer nada, aunque hay que tener en cuenta que la organización describe como cinemática un segmento no interactivo entre niveles para explicar la historia. Un matiz que permite que la larguísima secuencia final de la obra de PS3 no ostente este honor, ya que son más de 70 minutos en los que todos los conflictos de la franquicia se resuelven.


El detalle clave es que en esa ocasión Kojima sí que permite pulsar algunos botones para interactuar. Veremos si en Death Stranding 2 vuelve a la vieja costumbre y le sale la vena de director de cine o nos permite jugar un poco más.


En VidaExtra | 35 años de Metal Gear, o cómo Solid Snake redefinió la acción bélica en los videojuegos

En VidaExtra | Hablemos alto y claro: Metal Gear Solid V es un juego sin terminar

En VidaExtra | Que Revolver Ocelot girase sus pistolas en Metal Gear Solid no era una fantasmada, o al menos eso dice la ciencia


-
La noticia En 1997, Kojima quería evitar a toda costa escenas de 5 minutos de cháchara. Con Metal Gear Solid 4 batió el récord a la secuencia más larga de los videojuegos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...