
El mundo de fantasía de El Señor de los Anillos nos presenta un lugar mágico, pero también cargado de seriedad por las tragedias y guerras que se viven en él. En cambio, en el set de rodaje la situación es radicalmente opuesta, porque en alguna ocasión hemos comprobado que se viven momentos muy locos y otros de lo más emocionantes que los actores no olvidarán jamás, como el día que se empezó a utilizar la ruleta de la suerte.
A Zane Weiner, uno de los miembros del equipo de producción de El Hobbit, se le ocurrió la brillante idea de buscar una manera de aumentar la moralidad del elenco y del resto de miembros del equipo, para así pasar ratos muy divertidos entre toma y toma que hicieron más entretenida todavía la experiencia. En esta ruleta se llegaron a colocar premios de todo tipo, entre ellos algunos muy suculentos y otros no tanto.

En Vida Extra
Cómo uno de los juegos más turbios de la historia superó la censura gracias a una genialidad de su creador en un avión
De esta manera, cada viernes, cuando terminaba la sesión de rodaje, el equipo se juntaba para participar en esta ruleta para comprobar si la suerte estaba de su lado. De ser así, podían ganar premios que iban de 20 a 1.000 dólares, por lo que merecía la pena intentarlo, ya que también se podía conseguir una cena o algo no tan suculento, como tener que sujetar unos globos que simulaban las "pelotas" de alguien.
Eso sí, algunos premios requerían contestar alguna pregunta un tanto enrevesada para recibirlos, así que algunos miembros aprovecharon que tenían colocados los auriculares para hablar entre ellos en el set de rodaje para chivarse las respuestas. Sin embargo, Weiner se acabó percatando de esta triquiñuela y al final acabó prohibiendo que los participantes llevaran cualquier cosa en la oreja, pero todo ello con muchas risas de por medio.
Sin duda, la jugada le salió redonda, porque todos pasaron un rato muy divertido y se olvidaron de cualquier otra preocupación, aumentando su moralidad y el cariño que se tenían unos a otros al dejar de lado cualquier penuria que pudieran sufrir durante el rodaje.
En VidaExtra | La escena más dolorosa de El Hobbit rompió en lágrimas a actores y al equipo, y nunca la verás en la película
En VidaExtra | Gandalf es un tanto olvidadizo en El Hobbit, aunque su falta de memoria es porque tenía prohibido recordar
En VidaExtra | Peter Jackson jamás se olvidará de El Hobbit y una de las escenas más complicadas y desesperantes de grabar de toda su carrera
-
La noticia En El Hobbit encontraron la forma más ingeniosa de aumentar la moralidad del equipo con un juego que nadie se quería perder fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...