
En las administraciones públicas de algunas ciudades en lugar de Windows utilizan una distribución de GNU/Linux, por ejemplo en Múnich, en Alemania. Aunque en Múnich más bien decidieron crear su propia distro bajo el nombre de LiMux. Esto en muchos casos puede resultar ser un inconveniente ya que lleva más trabajo, pues se tienen que encargar de dar ellos mismos el soporte, lanzar actualizaciones y demás.
Microsoft llevaba años intentando que la administración pública de Múnich y su gobierno cambiaran LiMux por Windows, finalmente parece que lo han conseguido. Los partidos políticos que actualmente están gobernando en coalición, CSU y SPD, han presentado un proyecto para finalizar como muy tarde la migración a Windows a finales de 2020. La intención es implementar en la administración unos productos que tengan loa estándares del mercado.
Los de Redmond nunca desistieron y en todo momento estuvieron intentando que abandonaran LiMux, ¿de qué modo? Microsoft abrió una sede a las afueras de Múnich. Ahora bien, aunque al final acabarán usando Windows, LiMux seguirá estando presente durante un tiempo, hasta que la migración a Windows sea total.

Un portavoz del Consejo dijo lo siguiente:
El departamento de recursos humanos de la ciudad es particularmente crítico con LiMux, cuando comenzaron a usar LiMux y OpenOffice –en 2006–, después de cambiar a LibreOffice, la eficiencia y la productividad en los lugares de trabajo disminuyeron notablemente. En referencia a no poder visualizar bien los documentos e imprimir con errores.
Y es que según el portavoz de la coalición incluso después de 10 años desde que iniciaron la migración a LiMux, no están satisfechos. LiMux y LibreOffice están muy por detrás de las posibilidades técnicas actuales que ofrecen los estándares establecidos. Así pues, a más tardar a finales de 2020 la administración pública de Múnich debería estar usando Windows. Además también quieren reemplazar el cliente de correo Thunderbird y LibreOffice por la suite Office de Microsoft.
Ahora todo esto se llevará a votación la semana que viene, aunque todo indica que aprobarán el proyecto para pasar de LiMux a Windows. De hecho la medida está respaldada por los dos principales partidos, que además tienen mayoría.
Leer más. para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- En Múnich se están preparando para abandonar GNU/Linux y volver a Windows
- Aparece una nueva app de Telegram oficial en la tienda de Windows
- Llega la bandeja de entrada prioritaria a Correo de Windows 10 a algunos usuarios
- Windows 10 y los dispositivos Surface son aprobados por la NSA para uso clasificado
- Nueva Build 15031 para Xbox One por el anillo Alpha
- El explorador de archivos de Windows 10 Mobile llega a Xbox One Insider Preview
- Continúan llegando juegos Xbox Play Anywhere, es el turno de Spheroids
- Magic Leap está aún muy lejos de las Microsoft HoloLens
Continúar leyendo...