En la época de Nintendo 64 nació Paper Mario, la primera entrega de esta serie que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar y que contaba con un error de programación de lo más peculiar, aunque solo destinado para aquellos que tengan una paciencia digna de admirar o estén extremadamente aburridos. Cualquiera de las dos opciones son igual de válidas en este contexto.
Todo gira alrededor de un simple bloque amarillo que está ubicado en el Desierto Seco-Seco, el cual parece insignificante y que no oculta nada en especial. No obstante, golpearlo una vez con el martillo provocará que surja de la nada un bloque que en su interior contiene un Champiñón, que viene a ser un objeto de lo más útil cuando los puntos de vida están en peligro.
En Vida Extra
La mayor esperanza de Pokémon no es mejorar sus gráficos, son juegos tan arriesgados como Pokopia
Además, si lo golpeas diez veces, surgirá un segundo bloque que oculta un Super Champiñón, mientras que golpearlo 100 veces hará que aparezca un tercer bloque con un Ultra Champiñón. A partir de ahí, puedes intentar atizarlo todas las veces que quieras que no pasará absolutamente nada. No te encontrarás con más bloques y tampoco con más champiñones de regalo, o al menos eso es lo que da a entender el juego.
Pues bien, resulta que el fallo de programación que destacábamos inicialmente guarda relación con este bloque en cuestión. Se podría decir que oculta una especie de contador virtual que va registrando sin parar todos y cada uno de los impactos que le propines con el martillo. Así hasta llegar a una cifra de auténtica locura, como es la de 4.294.967.295 golpes.
Según informó el creador de contenido Stryder7x, si cada segundo dieras tres martillazos sin parar las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, eso equivaldría a estar dándole porrazos a lo largo de la friolenta cantidad de 36 años. Más tiempo del que ha pasado desde su lanzamiento en la consola de 64 bits, de ahí que resulte un tremendo disparate que alguien se atreva a intentarlo o que se le cruce la idea por la cabeza en algún instante.
El motivo de dar los más de cuatro mil millones de golpes se debe a que eso causará que el juego reinicie su memoria y los bloques desaparezcan, generando otros tres nuevos tras un golpe, diez y cien, como al principio. Este proceso tan extremadamente loco se puede repetir una y otra vez, pero el problema está en que la memoria sufrirá daños cada vez que el contador se reinicie, lo que causará que los fps se reduzcan y se tarde más tiempo en darle una y otra vez al dichoso bloque amarillo.
El ciclo se puede repetir una gran cantidad de veces hasta que el juego grita basta y se termina por bloquear del todo, siendo imposible continuar. Eso sí, para que eso ocurra debes dedicarte a esta tarea sin descansar en ningún momento durante ¡un total de 416 años!, por lo que si existe alguien que quiera descubrirlo tendrá que encargar la tarea a sus hijos, nietos, bisnietos, etc., para que vaya pasando de generación en generación. O quizás puede buscar otras formas de obtener champiñones que no tengan nada que ver con la absurdez de golpear un bloque durante gran parte de su vida.
En VidaExtra | Aquí tienes los 13 mejores trucos y consejos que te resultarán de gran ayuda en Paper Mario: La puerta milenaria
En VidaExtra | Nintendo 64 cumple 20 años en Europa, la última gran sobremesa de cartuchos... hasta la salida de Switch
-
La noticia En Paper Mario puedes obtener champiñones casi ilimitados hasta que el juego te mande a paseo... ¡después de 416 años! fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...