Noticia En qué punto está ahora mismo Cyberpunk 2077: actualizaciones, multijugador y llegada a la next-gen

En qué punto está ahora mismo Cyberpunk 2077: actualizaciones, multijugador y llegada a la next-gen


Sobre el papel, Cyberpunk 2077 fue lanzado en PC y consolas el 10 de diciembre de 2020. La otra realidad es que CD Projekt RED ha dedicado un año entero a lanzar parches para su colosal RPG tras su salida. Quizás la trama fuese jugable de principio a fin, pero los acabados y fallos de aquella odisea de ciencia ficción delataban que la espectacular Night City digital necesitaba bastante más tiempo en el horno. Y los polacos lo saben bien.


Ahora, en vísperas de cumplirse su primer año en las estanterías -pese a la prolongada retirada del juego en PlayStation- ha llegado el momento de tomarse en serio la hoja de ruta de contenidos, repasar las promesas hechas a los jugadores y mirar en propiedad hacia el futuro. Y eso también incluye las largamente anunciadas versiones de PS5 y Xbox Series.

Cyberpunk 2077 en el espejo de No Man's Sky: cómo se tardó dos años en conseguir que el juego fuese lo que prometía
En Vida Extra
Cyberpunk 2077 en el espejo de No Man's Sky: cómo se tardó dos años en conseguir que el juego fuese lo que prometía

Tal y como se muestra en el más reciente informe financiero de la compañía, el gran objetivo de CD Projekt RED tras su expansión pasa por dos grandes prioridades: un giro gradual de la producción hacia nuevos proyectos mientras se continúa trabajando en el crecimiento de Cyberpunk 2077. Pero, ¿en qué consiste ese crecimiento?


De partida, y según declaraciones de la compañía, la prioridad está en cumplir con el objetivo de que la versión de próxima generación de Cyberpunk 2077 llegue a lo largo del primer trimestre de 2022.

Ffydn5nwuagjsp5


Si bien, está por concretar lo que ofrecerá estas nuevas versiones para las consolas de Microsoft y Sony, podemos esperar un notable empujón visual que llega de la mano de mejores tiempos de carga y la integración de tecnologías de nueva generación en la ecuación, por ejemplo, las funciones del DualSense de PS5.


Por otro lado, no está de más recordar que las versiones actuales de Xbox One y PS4 se actualizarán gratuitamente a sus respectivos sistemas de nueva generación. Algo que, todo sea dicho, ya ha dejado de ser la norma entre los títulos multigeneracionales salvo para los juegos que se benefician del Smart Delivery de Xbox.


Dicho lo cual, está previsto que Cyberpunk 2077 reciba, además, una actualización importante para todas las plataformas antes de continuar creciendo. Lo cual abarca las versiones de PC y Stadia. Si bien se hacen más palpables los cientos de ajustes recibidos desde el lanzamiento del juego frente a las versiones de lanzamiento, algo de lo que CD Projekt RED se ha preocupado especialmente, se quiere allanar el camino a lo que está por llegar. Incluyendo nuevos contenidos y las primeras expansiones del juego.


De hecho, Cyberpunk 2077 ha recibido contenidos concretos y totalmente gratuitos a lo largo de este año, lo cierto es que los planes de futuro de la compañía para la Night City de PC y consolas siempre han incluido la llegada de grandes expansiones muy en la tónica de lo visto en The Witcher 3. Es decir, grandes contenidos de pago. Y es ahí donde entra en juego la reciente expansión de la compañía.

Screenshot 6305


La apertura de los estudios de Vancouver y Boston es clave para poder abordar los nuevos proyectos y afianzar los actuales planes de Cyberpunk 2077.

Estamos felices de unir fuerzas con los estudios de Vancouver y Boston; ambos son equipos experimentados que planeamos expandir en los próximos años. Cada transacción fortalece las competencias clave en el Grupo y allana el camino para un mayor crecimiento, señala Adam Kiciński.

Dicho lo cual, ´CD Projekt RED está trabajando también en paralelo en la versión de próxima generación de The Witcher 3, el cual recibirá un tratamiento similar a Cyberpunk y que -si todo sale según lo planeado- llegará a lo largo del segundo trimestre de 2022.

Lo que sabemos sobre el multijugador de Cyberpunk​

a


Desde el principio CD Projekt RED no ha considerado el prometido modo multijugador como una extensión al uso, sino una gran producción independiente. Una que, por cierto, está tomando forma a manos de un estudio íntegramente dedicado a él.

Primero, no lo llamamos modo. Es una producción dedicada separada, una gran producción. Y planificamos, pensamos en ello como un producto independiente.
Obviamente, no es completamente independiente, ya que proviene del universo de Cyberpunk y está muy relacionado con el concepto de Cyberpunk para un solo jugador que se me ocurrió. Pero desde nuestra perspectiva, es otra producción independiente y un equipo independiente de personas trabaja en ella.

Por otro lado, y siguiendo el modelo de GTA Online, el apartado multijugador de Cyberpunk 2077 incluirá microtransacciones. No es algo que se haya anunciado ahora sino que se lleva hablando de esto desde 2019. Eso sí, la compañía polaca siempre ha matizado que se tratará de microtransacciones no agresivas.

El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga feliz a las personas al gastar dinero. No intento ser cínico ni ocultar algo; se trata de crear un sentimiento de valor
Lo mismo que con nuestros juegos para un jugador: queremos que los jugadores sean felices mientras gastan dinero en nuestros productos. Lo mismo ocurre con las microtransacciones: puedes esperarlas, por supuesto, y Cyberpunk 2077 es un gran escenario para vender cosas, pero no será agresivo, no molestará a los jugadores, sino que los hará felices. Al menos ese es nuestro objetivo.

Los planes originales de lanzamiento del multijugador de Cybeprunk 2077 han situado su llegada tras la llegada de las versiones de nueva generación y las primeras grandes remesas de contenido, de modo que incluso partiendo del hecho de que se está desarrollando por un estudio aparte, no se espera que llegue hasta bien entrado 2022.

a


Es más, sobre estas líneas puedes ver la hoja de ruta original para 2021 planteada tras el lanzamiento. Y no es descartable que se replantee el calendario para evitar un segundo gran tropiezo. Algo que, visto lo visto, es preferible pese a que el tiempo y los jugadores han acabado reconociendo el enorme trabajo puesto en el proyecto.


Pese a que Cyberpunk 2077 fue duramente castigado a nivel mediático por el estado en el que se puso a la venta en todas las plataformas, llegando a replantear las políticas de devoluciones de Xbox y PlayStation, lo cierto es que el juego ha alcanzado notables hitos entre los jugadores. Y eso que a nivel interno ha sido un trago amargo para la compañía con cambios drásticos en la dirección y los reportes de problemas internos durante el desarrollo y posteriores al lanzamiento.

Los lanzamientos de videojuego más desastrosos de la historia: del batacazo de E.T. al drama de Cyberpunk 2077
En Vida Extra
Los lanzamientos de videojuego más desastrosos de la historia: del batacazo de E.T. al drama de Cyberpunk 2077

¿Un desastre de lanzamiento? Si bien, es incuestionable que el juego llegó sin pulir, los registros de los jugadores, las horas de juego y los hitos alcanzados en Night City establecen que, pese a haber salido antes de tiempo, su propuesta rolera siempre ha sido bastante rotunda.

E4k8ltdxoasxezs


Es más, para hacer mas ilustrativo el caso merece la pena tener en cuenta que en abril de 2021 de las más de 13 millones de unidades vendidas CD Projekt sólo se llegaron a devolver 30.000 copias, y eso que literalmente se retiró de PSN durante meses, y que sus valoraciones en Steam han dado un giro total y muy positivo en los últimos meses.


En cualquier caso, Cyberpunk 2077 es hoy mucho mejor que hace un año en todos sus aspectos y se espera que en cuestión de meses volver a Night City sea la experiencia rolera de vanguardia que siempre se esperó del juego. A partir de ahí, que el multijugador y las prometidas expansiones lleguen cuando tengan que llegar para que la experiencia sea satisfactoriaen este proyecto que anunciado en 2013, lanzado en 2020 y al que todavía le queda mucho por ofrecer y grandes historias por contar.


-
La noticia En qué punto está ahora mismo Cyberpunk 2077: actualizaciones, multijugador y llegada a la next-gen fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...