Noticia Encontrar a Amelia Earhart podría ser posible gracias a fotografías antiguas

encontrar-a-amelia-earhart-300x196.jpg



Unas fotografías descubiertas hace poco más de un mes podrían ayudar a encontrar a Amelia Earhart. La aviadora desapareció en el Pacífico cuando trataba de dar la vuelta al mundo.


La clave para encontrar a Amelia Earhart, la pionera de la aviación que desapareció cuando sobrevolaba el océano Pacífico el 2 de julio de 1937, podría estar en una serie de 41 fotografías que acaban de ser descubiertas. En estas imágenes, tomadas 18 meses después de la desaparición de Earhart, se ve la isla de Nikumaroro, un atolón de coral que pertenece a la República de Kiribati. La estadounidense podría haberse estrellado cerca de ella.

Hay varios factores que hacen que el Grupo Internacional para la Recuperación de Aeroplanos Históricos (The International Group for Historic Aircraft Recovery, TIGHAR) crea que sería posible encontrar a Amelia Earhart en Nikumaroro. Uno de ellos es que, como se puede ver en las fotografías, en la costa estaban los restos del SS Norwich City, un barco de vapor que estaba varado en el arrecife desde 1929. TIGHAR cree que esto podría haber confundido a la aviadora.

La isla a isla Nikumaroro podría ser el lugar en que se estrelló EarhartPero hay más. Aunque no aparece en las fotografías, en 1940 se descubrieron los restos —ya perdidos— de un náufrago en esta isla, que entonces era conocida como Gardner Island. Ya entonces se sospechó que podía tratarse de Earhart, pero no había ninguna prueba que lo sustentase. La calidad de las fotografías descubiertas da cierta esperanza, ya que podrían llegar a revelar más información. TIGHAR prepara copias en alta resolución para que cualquier investigador pueda colaborar en la búsqueda. El hecho de que haya tantas imágenes también es una buena noticia, ya que permitirá comparar un mismo punto y no dejarse engañar por posibles manchas o defectos en las fotos.

La historia de las 41 imágenes también es curiosa. Hasta hace poco estaban ocultas a simple vista, en un bote de hojalata que se encontraba en el Museo de las Fuerzas Aéreas situado en Christchurch, Nueva Zelanda. Al abrirlo encontraron cinco hojas de contacto, los negativos de las fotos y un papel con el nombre Gardner Island.

Las fotografías fueron hechas el 1 de diciembre de 1938, como parte de una investigación sobre la habitabilidad de los arrecifes británicos del Pacífico. La idea era descubrir en cuáles se podrían instalar aeródromos. Nikumaroro fue habitada por 'primera' vez a finales del mismo mes. Al menos, de forma oficial, pues es posible que fuese el último paradero de Amelia Earhart.

mf.gif




a2t.img
gwv3fO4Yl4I


Continúar leyendo...