Detrás de todo el asunto relacionado con las cajas de botín ha habido siempre una gran polémica. Estas son la principal fuente de financiación de determinados videojuegos, siendo Genshin Impact uno de los mejores ejemplos de ello. Sin embargo, apostar por ellas le ha pasado factura gravemente debido a la multa que está obligada a pagar la compañía.
Según ha informado el portal Insider Gaming, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha mantenido una batalla legal contra Cognosphere (HoYoverse) y al final se ha llegado a la conclusión de que esta última debe de pagar una multa de 20 millones de dólares por haberse dedicado a "vender cajas de botín a adolescentes".
Además de todo esto, se ha establecido una orden en la que se prohíbe tajantemente que Genshin Impact pueda vender cualquier contenido de este tipo a todos los usuarios que sean menores de 16 años. Ante esta situación, Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor, ha declarado directamente que el juego se ha dedicado a engañar a niños y a todo tipo de jugadores.
Genshin Impact ha engañado a niños, adolescentes y otros jugadores para que gastaran cientos de dólares en premios que tenían pocas posibilidades de ganar.
Las empresas que implementan estas tácticas de patrones oscuros serán responsables si engañan a los jugadores, en particular a los niños y adolescentes, sobre los costes reales de las transacciones dentro del juego.
En Vida Extra
Mi pasión por los speedruns se ha reavivado con estos retos tan locos y alucinantes: desde Elden Ring con un saxofón hasta Super Mario 64 sin saltar
Las cajas de botín es algo en los que los jugadores se han dejado un auténtico pastizal para desbloquear recompensas de todo tipo. El hecho de que el azar juegue un papel tan importante en este asunto es lo que incita a los jugadores a comprar cajas sin parar hasta hacerse con los artículos que andan buscando. Aun así, Cognosphere no se ha mostrado muy conforme con la acusación y la multa que se le ha impuesto, pero tomará medidas para que no se vuelva a repetir.
Si bien creemos que muchas de las acusaciones de la FTC son inexactas, aceptamos este acuerdo porque valoramos la confianza de nuestra comunidad y compartimos un compromiso con la transparencia para nuestros jugadores.
Según el acuerdo, introduciremos nuevas protecciones de edad y consentimiento de los padres para niños y adolescentes jóvenes y aumentaremos nuestra divulgación en el juego sobre monedas virtuales y recompensas para jugadores en los EE. UU. en los próximos meses.
Por lo tanto, de ahora en adelante, Cognosphere deberá de cumplir con los siguientes requisitos para no volver a recibir semejante multa:
- Los niños menores de 16 años no podrán comprar cajas de botín sin el consentimiento de sus padres
- Se prohíbe vender cajas de botín utilizando una moneda virtual sin brindar una opción para que los jugadores las compren directamente con dinero real.
- Se prohíbe modificar las probabilidades, precios y características de las cajas de botín.
- Se requiere revelar las probabilidades de que puedan obtener cajas de botín y los tipos de cambio para monedas virtuales de varios niveles.
- Se obliga a eliminar todos los datos recopilados hasta ahora de niños menores de 13 años a no ser que los padres den su consentimiento.
En VidaExtra | 13 videojuegos y sagas de RPG imprescindibles que puedes jugar en tu móvil: de los clásicos Baldur's Gate y KOTOR a Genshin Impact
-
La noticia "Engañó a los niños": los creadores de Genshin Impact están obligados a pagar una multa de 20 millones de dólares por la venta de cajas de botín fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...